¡Viva mi abuela, Vivan los ángeles, vivan las redes sociales , viva la web 2.0! y por supuesto…

Sí, viva mi abuela, porque ella nos decía: «El que no chilla no mama» que gran verdad!.

Sí, vivan los Ángeles, porque los  encontré en el camino y  me hicieron menos difíciles las cosas.

Vivan las redes sociales , porque es ahí donde están los amigos , el capital social que esta moviendo al mundo de una manera diferente.

Sí, viva la Web 2.0 porque es internet el que está poniendo a disposiciòn de todos  nosotros  las herramientas para que hagamos democracia participativa  y seamos escuchados y tomados en cuenta para  que las cosas puedan cambiar ….Sí , señores la comunicación ya cambió!.

Sí, viva  Dios y María Auxiliadora  a los que me aferré siempre .

Quiero comunicarles que a  raíz de mi denuncia en redes sociales, las autoridades del Ministerio de Economía, encabezada por el Ministro Héctor Dada Hirezi, desistieron de pedirme la renuncia, que dicha  sea de paso era » voluntaria e irrevocable» e hicieron las cosas de otra manera : «Me cesaron en mis funciones a partir del uno de julio de 2009  y me remiten a la Jefatura de Recursos Humanos para que hagan los cálculos de cuanto deben de pagarme ya que mi contrato vence el 31 de diciembre de este año.

No me centraré si es eso lo que procede conforme a la leyes que me amparan , ya que tengo claro que sino soy grata en el MINEC ya nada tengo que hacer aquí, sí a mi me gusta disfrutar de mi trabajo, me encanta hacerlo con gusto  y creo que bajo esas condiciones el ambiente laboral no será bueno para mi salud mental ni  para la de mi familia .

La decisión me fue notificada por  Oscar Samayoa, asesor del señor ministro , quien me  advirtió que se buscaba «una salida amigable y  que no era nada contra mi persona», palabras que agradezco y con esto le pongo  fin a este capítulo de mi vida.

No obstante esta decisión, no quiero dejar pasar  lo que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos dijo en una previa resolución sobre mi caso el cual fue denunciado en su oportunidad  ,  y es que la PPDDH  sí vio «afectación del derecho humano al trabajo por actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral, violentando los artículos 2,11 y 37 de la Constitución de la República» tras la forma de solicitarme dejar la plaza en el Ministerio de Economía .

Asimismo dicha institución  en esa misma resolución hace ver  que mi cargo como Directora de Comunicaciones  no constituye » puesto de confianza» ya que mi función es eminentemente técnica  y no requiere  bajo ninguna óptica de confianza política , ya que cerece  de  decisión».  Según esta entidad el cargo de «confianza política»  se diferencia del de confianza personal en el poder de decisión que se le otorga al que desempeña el cargo, característica  que en la Constitución de la República  se encuentra plasmada  en el artículo 162, el cual reconoce a los Ministros y Viceministros de Estado,  como funcionarios de confianza política».

Concluyo entonces  que el haber hecho periodismo ciudadano ,y haber sido  facilitadora de una conversación a través  de mis post  ,en el cual mis amigos se manifestaron en apoyo a mi causa, quiere decir que  «debemos entender que ya hay una nueva moneda en el ambiente» y el valor de cambio de esa moneda dejó de ser establecido por los grandes medios, por las organizaciones, por el gobierno y por  los líderes de opinión, ahora está siendo definido por el poder que la era conectada da a cada persona sin importar un espacio definido, fronteras, países.

Un buen amigo me dijo  :»Ana, su caso es una muestra de la fuerza que tenemos en los medios sociales que nos trae el fin de los monopolios de distribución de la verdad, esperemos que este y los gobiernos subsiguientes entiendan esto y lo tomen en cuenta siempre».

Muy agradecida con todos, por el apoyo recibido dentro y fuera de mis post. Estoy segura que de estos  nueve años que serví al MINEC me llevo lo mejor  «la experiencia ganada y mis amigos que hoy son  parte de   ese gran capital social que son las redes sociales las que están cambiando el mundo para bien».

Dios los bendiga a todos e infinitas gracias por acompañarme en esta dura situación.

Ah!! esta es la segunda parte prometida a » No estoy muerta, ni ando de parranda…solo ando en busca de mi indemnización!.

38 pensamientos en “¡Viva mi abuela, Vivan los ángeles, vivan las redes sociales , viva la web 2.0! y por supuesto…

  1. Esa es la Institucionalidad tambien funcionando, me alegra que hay funcionado en este caso, y creo que es to servira para futuras acciones y sentara precedente

    Me gusta

    • Sì, Juan Carlos, lo ùnico que lo ideal es que no lleguemos a buscar instancias para que resuelva lo que se puede solucionar de entrada…..pero esta bien!!!!

      Gracias por su comentario.

      Ana

      Me gusta

  2. Hola Anita, me alegro que todo haya salido bien y que recibas tu indemnizacion que legalmente te corresponde, ahora mi amiga vete con tu cabeza en alto y feliz, porque durante 9 anos trabajastes arduamente como toda una profesional dentro del gobierno, pero tu vida no termina aqui, aun tienes mucho que dar y se que con tu fortaleza, una fortaleza que Dios te da seguiras hacia adelante, te quiero mucho y «SE HIZO JUSTICIA MI AMIGA».. BENDICIONES

    Me gusta

    • Gracias Margarita,se hizo lo correcto, no me querìan ahi, lo que procedìa era despedirme y pagar lo debido!!!!

      Gracias por tu constante apoyo.

      Ana

      Me gusta

  3. Hola Ana, cordiales saludos.
    Solo comentaré un par de situaciones que me parecen inverosímiles en todo el calvario que pasaste.
    Primero, es el hecho de que todo esto haya sido promovido por un político que se ha rasgado las vestiduras el los curules legislativos por los derechos de los trabajadores de este país y que ese mismo político siempre ha levantado la bandera de que lo primero que debe contar es la dignidad de las personas; pero qué es lo que hemos logrado ver con tu caso: no pueden llegar a tener una pizca de poder que ya se les olvidan todas las peroratas que lanzaron en el pleno en defensa de los trabajadores.
    Eso sin contar que en todo esto, como quien se hace el desentendido, se limitó a enviarte a sus vasallos como quien no quiere salir untado.
    Gracias Ana por compartir tu experiencia con todos nosotros y por ayudar a quitar las vendas a aquellas personas que aun creen en los «buenos políticos».
    Te deseo todo lo mejor y no dudo que Dios te tiene ya algún propósito por delante.

    Me gusta

    • Gracias Alfredo por acompañarme en lo que tu bien llamas Calvario. porque realmente fue un calvario para mi y mi familia.
      Gracias por tus buenos deseos hacia mi persona.

      Ana

      Me gusta

    • Sì Rolando…hay Blog para rato!!!!!tenemos que continuar con el periodismo ciudadano y haciendo democracia participativa.!!!!!

      Ana

      Me gusta

  4. Te felicito, de ti quedan muchas lecciones aprendidas que se resumen en esa frase tan acuñada: el que no llora no mama, tendré que asumirla para mi también.
    Se hizo justicia y eso era todo lo que tu pedias y reclamabas, pues me alegra por ello.

    Me gusta

  5. Ana
    La felicito por haber defendido con coraje su posición de una manera sensata y concertadora. Lamento no haya podido mantener su plaza, pero eso era lógico.
    Le deseo lo mejor, siempre demostró mucho entusiasmo y ética en su trabajo.
    Que Dios la bendiga y espero oir de usted pronto.

    Me gusta

  6. Bueno Ana el que no llora no mama eso decia mi abuelo y eran palabras sabias de nuestros queridos abuelos y otra es el que percebera triunfa. y Por su puesto el dicho de mi madrecita Santa es «Dios nunca abandona»y «la fe mueve montanas». Me alegro de todo corazon que las cosas se esten aclarando. «QUE DIOS TE ACOMPANE Y POR SUPUESTO NUESTRA SENORA DE LOS MILAGROS» MARTHA

    Me gusta

  7. Bueno anita, está visto que valió la pena el esfuerzo. Cuando la razón está de tu parte no hay quien te gane el derecho. Bien dije que nuestro trabajo es técnico y no merecemos ser tratados como «polñiticos» de segunda como los que tenemos…
    ¡Todos a defenderse! No hay que dejarse… sé que a veces es difícil, porque todos le tenemos miedo a las consecuencias, pero ya basta de injusticias.
    Abrazos Anita y si sé de algo te aviso, pero te recomiendo mejor que pongas tu negocito, no te arrepentirás…
    Salú

    Me gusta

    • Gracias Mario, por el momento (A una semana del hecho) sòlo tengo la carta de despido y no la resoluciòn que debe de firmar el Ministro Dada Hirezi para que se haga efectiva la indemnizaciòn.
      Ojalà y Honre pronto su palabra!!!!.
      Gracias por tu apoyo

      Ana

      Me gusta

    • Gracias David por tus palabras, igualmente harè publico si el Ministro Hèctor Dada Hirezi no firma en tiempo la resoluciòn definitiva para que me hagan efectiva mi indemnizaciòn…espero que honre pronto su palabra!!!!.
      Y si viva la Web 2.o por darme la oportunidad de denunciar.

      Ana

      Me gusta

  8. Serà Juan Carlos?…yo creo que se les olvido que a quien le pedìan la renuncia ,màs que a la profesional, era a la Mamà que provee…y las Mamàs somos especiales!!!
    Un gusto y gracias por sus palabras.
    En este momento sòlo estoy esperando que el Señor Ministro Hèctor Dada Hirezi firme la resoluciòn definitiva para que se haga efectiva la indemnizaciòn….estoy a la espera que Honre su palabra!!!!!

    Ana

    Me gusta

  9. Felicidades Ana, me alegra que se le resuelva su caso, ojalá pudiera ser así con otros amigos y amigas, que están pasando la misma situación.

    Dios es un Dios de justicia…la palabra de Dios dice: «Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces» Jeremias 33:3…Bendiciones y adelante, que se le abran muchas puertas…

    Me gusta

    • Sonia:
      Tenemos que hacer que las cosas que estàn mal cambien, asì nos critiquen y se fijen en vanalidades y no en cosas de fondo como irrespetar los derechos de los trabajadores.
      Gracias por estar pendiente

      Ana

      Me gusta

  10. Ana,
    me alegro mucho por tí y me alegro por nuestro gremio tan censurado y silenciado. Has hecho muchas cosas buenas a parte de hacer bien tu trabajo, has sentado un presedente histórico que todos debemos de tomar y recordarlo para que no se repitan estos atropeyos, además, con tu blogs no sólo estás comunicandote, nos están dando un espacio para todos aquellos que creemos en el periodismo desde el ámbito en el que nos encontremos.
    Mi hermana Mayra me ha tenido al tanto y claro que me sumo esta vez para decirte que de verdad, ésta vez sí se pudo. ¿No te parece?

    Me gusta

  11. Ani:
    Me da tanta alegría que haya resulto su problema tan satisfactoriamente. Siempre la he admirado por su temple y decisión. Siga adelante y que Dios y María Auxiliadora siempre la protejan y bendigan.
    La quiero mucho.
    Roci

    Me gusta

  12. Que bueno Ana, me alegro.

    Mirá, yo tengo ahora un problema y te pido ayuda para divulgar la denuncia de mi caso por información insuficiente y la falta de transparecia con que operan las empresas de Telefonía en El Salvador y lo cual permite/facilita/propicia/favorece los abusos en los cobros hacia sus clientes.

    Saludos.

    Me gusta

    • Que pena siento con este comentario y no haber hecho nada en su oportunidad, pero puedo asegurarte que el problema continua y haré algo muy pronto te lo prometo.

      Saludos Rafa

      Me gusta

  13. Hasta este día y para muchos mas, estaran lamentando la Perdida de una mujer integra y entregada a hacer verdadera comunicacion social; que dicho sea de paso, no solo es una profesional mas del periodisno salvadoreño, sino tambien es un Bellisimo ser Humano, capaz de entender y comprender la voz popular de quienes Gritan Justicia, sin pensar ni con el corazon, ni con el higado para escribir su nota…
    Ana donde quiera que estes, dejame decirte algo que espero te de Espèranzas y acreciente tu fé… y es que Dios; nos quita lo bueno… para darnos LO MEJOR…!!! te envio 9.5 toneladas de bendiciones para ti y cada miembro de tu familia… pronto sabre que estas en un lugar mucho mejor.

    Me gusta

Deja un comentario