¿Qué tenemos en común Minec, Obama, Oprah, Britney, Ashton Kutcher y yo?

En que  todos estamos   “twiteando”…..!!!!

 twitter Ashton twitter-minec full twitter ana

pero qué es “Tuitiar” o Twitter  para mí?……

Twitter es un “canal de información propio” donde se da a conocer , a través de microblogs , lo que estamos haciendo o bien compartimos con nuestros seguidores  información ” importante ” para nuestra vida diaria; pero que esto a su vez podria ser “retwiteada” , en tiempo real, por nuestros seguidores  hasta llegar   a toda la comunidad de Twitter en el  mundo.

De Twitter puedo decir  además , que es otra herramienta de lo que conocemos como Web 2.0, término que implica una segunda generación en la historia de la web , la cual se basa en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como: las redes sociales y  los blogs, los cuales fomentan la colaboración y el intercambio  de información en forma agil, oportuna y transparente .

La principal característica de  Era  web 2.0 es la participación de todos, ya sea dialogando, compartiendo opiniones y mensajes……Twitter para mí es esto último.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía emprendió , desde enero pasado, incursionar en el Periodismo 2.0 en vista que hacia esto vamos y que era mejor hacerlo más temprano que tarde.

Todo con el objetivo de innovar  y prestar un mejor servicio. En vista de ello  nos hemos capacitado y hemos consolidado un portafolio 2.0 para que todos los salvadoreños  y el mundo entero tengan acceso a lo que estamos haciendo y que a través de estas herramientas nos comenten para poder crecer y dar mejor información.

En ese marco todos los de comunicaciones del Minec  abrimos nuestra cuenta Facebook en la que hemos creado una red de amigos y a quienes les compartimos historias gráficas, videos  y escritas entre otras…..esta última me llevo  a ser citada en  una nota de LPG Multimedia la cual  me trajo comentarios negativos y positivos hacia mi persona, todo por el hecho que la noticia encabezaba:  “Minec quiere 5 millones de seguidores en Twitter”… y en realidad por qué no? … en mi Facebook dije que estaba “pensando retar a Ashton Kutcher” y sobrepasarle a la meta de los 2 millones de seguidores que busca, tomando como base la población registrada que dejo el último censo de población 2007 (pueden ver este documental en su parte 1 y parte 2, en el canal de YouTube del MINEC), la cual asciende a 5 millones 744mil 113 habitantes…de ahi el que yo busque los “5 millones de seguidores para el Minec”…luego comente sobre mi estado en Facebook que me podía simplificar las cosas si mejor buscaba a “los 2.3 millones de salvadoreños que viven en USA“…..todo era parafraseando y buscando un “gancho” para llamar la atención de mis amigos en FB  y se hicieran siguidores del  Minec.

No obstante los  comentarios negativos  de algunos  sobre dicha noticia, creo que logramos algo muy positivo y es que: ” ahora más hablan de Twitter y empiezan a indagarse del tema” ….y es más a hacerse seguidores del MINEC…bueno hasta yo he logrado seguidores….!!!! , todo inspirado en el reto Ashton Kutcher-CNN “……Bienvenidos a Twitter !!!! y estamos haciendo crecer la Generación C * como le llama un buen amigo 2.0  .

 

Vea  en el siguiente enlace qué es Twitter

http://www.youtube.com/watch?v=deP9GkItMMA

 

*Generacion Conectada.

26 pensamientos en “¿Qué tenemos en común Minec, Obama, Oprah, Britney, Ashton Kutcher y yo?

  1. hola, ana, de generación del blog-2.0 en periodismo que hoy conozco, gracias a Dios por la tecnologia, DE LOS SALVADOREÑOS EN EL EXTRANJERO SÉ MUY POCO IGUAL DE COMUNICACIÓN EN LÍNEA POR COMPUTADORAS-bonito sitio de lectura y formato, ahora sé que son: 2.3 millones de salvadoreños fuera del país, seguí con éste blog, por favor, estaré leyendo y comentando con gusto-aunque no domine el tema conoceré-hasta luego.

    Me gusta

    • Un gusto Nestor que estemos en contacto por esta vìa,tratarè que en cada post dar informacion que nos sirva a todos.

      Gracias por sus comentarios.

      ana

      Me gusta

  2. Buena reseña!!! Pero fuera de esto, el twitter del minec ya tiene más seguidores en muy poco tiempo. Aunque falta más que promocionar el uso de twitter en El Salvador, pero poco a poco veo que es agrega más gente.

    Saludos!!!

    Me gusta

  3. Ana Canizalez, te felicito !!
    Espero que le ganés a Ashton de Moore, pero lo más importante que estás entusiasmada, retadora, animada, eso me encanta!!
    Abrazo, SV

    Me gusta

  4. Esta es una oportunidad para dar un buen salto en la busqueda y divulgaciòn de informacion, es necesario salir del cuadro buscar y utilizar herramientas tecnologicas, dejar de depender de las tipicos medios masivos (mass media) que por años han sido las ùnicas fuentes de informaciòn.
    Con esta manera de hacer comunicaciòn en dos vias, facilita poder comentar o solicitar informaciòn, posiblemente hasta se pueda obtener la respuesta a la peticiòn en tiempo real.

    Exitos con esta herramienta de la web 2.0 y como decia una buena amiga en mis tiempos de estudiante: “Cuando hablan de alguien es porque esta valiendo, porque esta teniendo presencia”, …cuando se es pionero en un proyecto habran criticos pero tambien estaremos otros brindando apoyo y en observancia para que al final la poblacion sea la que tenga informaciòn de calidad y de manera rapida.

    Me gusta

    • Paty, ojala que los gobernantes se den cuenta de los valioso que son estos medios y no boten estas iniciativas por desconocimiento.
      Gracias por sus comentarios

      Ana

      Me gusta

  5. Me parece muy interesante e importante la apertura de tu Blog 2.0, ya que por medio de este se podra comunicar a los demas lo que se esta haciendo en un momento dado. Felicidades Anita porque con este Blog, estas informando a los salvadorenes del uso del Twitter, aca en los Estados Unidos es muy sonado pero nuestro pais necesita estar informado ya que el futuro esta en la tecnologia, no nos podemos quedar atras. Mis mejores deseos para este trabajo y Exitos sigue adelante.

    Me gusta

  6. Ana, felicidades por su primer blog, es importante innovarnos constantemente para hacer uso eficiente de las tecnologias y servirnos de ellas para dar a conocer el trabajo que realizamos.
    Saludos

    Me gusta

    • Jenny, espero leer dentro de poco sus artìculos en su blog….y como usted bien lo dice para dara a conocer nuestro trabajo.

      Gracias por susus comentarios.

      ana

      Me gusta

  7. Anita, muchas felicidades, creo en El Salvador, y maás aun dentro del estado salvadoreño ud. es pionera en este tema de elevar las comunicaciones a la web y apoyarse en el éxito de las redes sociales.
    Por otro lado creo que en su artículo cabe hacer notar que aun son muy pocos los salvadoreños con acceso a internet, recuerdo el proyecto AMI, la Autopista Mesoamericana de la Información, que pretendía colocar un servidor raíz en uno de los países Centroamericanos para abarrotar los costos del acceso a la web y así ponerla a disposición de más personas, esa es una deuda importante de las ultimas 2 administraciones del ejecutivo.

    Me gusta

  8. Gracias a Todos por sus comentarios y darme ánimos para seguir en el Periodismo 2.0…..lo bueno es que estoy convencida de lo que hago!!!.

    Ana Canizález

    Me gusta

  9. Que bien que haya iniciado su blog, me imagino que estaremos leyendo historias con experiencias vividas sobre la comunicaciòn tradicional y la novedad, y la oportunidad de darle el poder de comunicar al verdadero dueño…la poblaciòn…poco a poco el acceso al internet y al uso de las herramientas web.2.0 seguramente aumentaràn en el paìs.
    Lo importante es abrir brecha dentro de la burocracia gubernamental y demostrar que si es posible..felicidades y estaremos pendiente del blog.

    Me gusta

    • Luis:
      Como periodistas que somos debemos meternos en este mundo donde si hay conversaciòn…lo que necesitamos.

      Saludos y gracias por tus comentarios.

      Ana

      Me gusta

  10. La felicito Ana, este es otroi paso mas en el que usted y el dempartmaneto de comunicaicones del MINEC estan mostrando el camino a otros… siga adelante con todo el animo que tiene y ha tenido siempre!!

    Me gusta

  11. Pingback: Analfabeta Yo???….sí Mamá, analfabeta digital!!! « Anacanizalez’s Blog

  12. Buenos días, hasta ahora me he dado la tarea de leer varios blogs desde su principio y me alegro que se haya metido en el mundo 2.0
    Creo que es tarde pero ¡Bienvenida al Twitter! Felicidades por su blog, ya está en mis feeds.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s