No estoy muerta ni ando de parranda….sòlo ando en busca de mi indemnizaciòn!!!!

Primera Parte

Primero dar las infinitas  gracias a mis amigas  y amigos  por estar pendientes de mi situaciòn laboral en el Ministerio de Economìa.

Creo que para todos es sabido que el nuevo  Señor Viceministro de Comercio e Industria Ing. Mario Cerna en compañìa del Asesor Lic. Oscar Samayoa, me pidiò la renuncia a mi cargo  en nombre del Sr Ministro Hèctor Dada Hirezi , hecho que aconteciò  el pasado lunes 8 de junio a las 6 de la tarde .

Claramente me dijo el Señor Viceministro que:  «el Dr. Dada Hirezi  necesitaba mi plaza para otorgàrsela a alguien de confianza polìtica», que esto no implicaba desconfianza hacia mi persona,  pero que èl necesitaba trabajar con alguien de » su confianza «,  para mì  esta situaciòn es comprensible, aunque es ilegal ya que la Constituciòn de la Repùblica dice que nadie puede ser discriminado por sus creencias religiosas, polìticas o su raza, lo que sì no comprendo  es que se  me quiera obligar a renunciar sin  resarcir el contrato de trabajo que tengo con el Minec  , ya que este vence en diciembre pròximo y tengo entendido que los contratos se cumplen y si una de las partes desiste del mismo acarrea las consecuencias.

Me sorprendiò mucho el que se me dijera que renunciara y que no me darìan nada, es màs se me cuestionò:  ¿ y a usted nunca se le imagino que a nuestra llegada  tenÌa que  poner a dispociciòn su cargo?,  » esto asì es…. asì procede!!!….», mi respuesta fue:  «tengo un contrato firmado con el Ministerio y este vence en diciembre, pense que se cumplirìa » , ademàs  agregue que no concebìa «como un partido polìtico que hoy  hace gobierno y que ha luchado tanto  por los derechos laborales me estuviera proponiendo irme como dice mi mamà con una mano adelante y la otra atràs»…..Señores,  sentenciè : tengo hijos, tengo compromisos que cumplir, no me dedico a otra cosa que no sea mi empleo, la plaza se la dejo  pero cumplame!!!….yo se que no soy monedita de oro para caerle bien a todos, se tambièn que no soy vitalicia en el puesto y que a veces los cambios son requeridos, pero  cumplan la ley….es lo mìnimo que puedo pedir ya que èsta me asiste.

Esto ùltimo me lo aclararon en la Procuradurìa Para  la Defensa de los Derechos Humanos, donde denuncie el caso y estoy en espera de una  resoluciòn.

Antes de acudir  a la PPDDH les dije a los Voceros  del Ministro que si habìa decisiòn de no indemnizarme  «apelaba a la humanidad del Señor Ministro» para que  reconsiderara la posiciòn.

Quiero dejar claro que las actuales leyes que ven estos casos son absurdas y nadie hace nada por cambiarlas y el problema que tienen las autoridades del Minec, me imagino que otros Ministerios tambièn,  es que si me cumplen a mì   la plaza de Director de Comunicaciones desaparece  y ellos tendrìan que hacer otro procedimiento  ante el Ministerio de Hacienda  para gestar una nueva plaza, es entonces  aquì  la preocupaciòn de las nuevas autoridades del Minec  ¿en que plaza contratarìan al Comunicador de confianza del Dr. Dada Hirezi?… entendible,  pero esto no pesa màs  que mi derecho a reclamar lo que me corresponde.

El actual gobierno debe de ver estos casos y no comenzar a violentar derechos de los trabajadores, para aparentar austeridad,  todos los salvadoreños somos iguales ante la ley,  por què a unos sì hay que cumplirles y aotros no.

El Presidentes Funes debe analizar la situaciòn, su Gobierno ha pregonado que seràn pocos los puestos que se pediràn…pues preparen un presupuesto para esta eventualidad  y asì todos felices y contentos  , que quede claro Sr. Presidente y Señor Ministro  …no pedimos màs  sòlo lo justo.

Yo les pido aquienes me leen  me acompañen al descenlace de esta situaciòn…yo espero que se encuentre una soluciòn Salomònica en la que ambas partes quedemos contentos, ellos con su plaza para su Director de Confianza y nosotros con la indemnizaciòn justa, esta  decisiòn me la harà saber el Sr Viceministro quien ha quedado de notificarme.

Les aclaro que desde que supe que el Honorable Dr. Hèctor Dada Hirezi llegaba al cargo, nos preparamos en nuestra àrea, presentamos requerimientos y un pequeño plan de comunicaciones para el inicio de su gestiòn, asimismo presentamos  por escrito, tal cual lo pidieron nuestra polìtica de trabajo  del quinquenio anterior y pedimos nos definieran lìneas de trabajo para elaborar el plan de la gestiòn del Dr. Dada, la solicitud quedo en papel y la respuesta fue pedirme la renuncia.

El nuevo gobierno ha hablado de mèritos , quienes me conocen profesionalmente saben que me entregue en alma y cuerpo al Minec y lo hice con mucho gusto, lo digo no para que me alaben sino porque  es mi estilo..me cabe la gran satisfacciòn que a ninguno de mis tres ùltimos jefes los cononocìa  ( Miguel Lacayo, Yolanda de Gavidia y Ricardo Esmahan ) y con mucho trabajo, dedicaciòn y responsabilidad  logrè ganar la confianza de ellos…gracias ex Ministros por darle a esta mujer la oportunidad de servir a mi paìs , les estarè infinitamente agradecida.

A los medios de comunicaciòn ,especialemente a los reporteros que cubren la fuente quiero externarles mi gratitud   por estar pendiente del quehacer institucional .

Y a mi Equipo de Trabajo en la Direcciòn de Comunicaciones agradecerles el empeño y dedicaciòn : a Marta Isabel, por cuidar cada paso y detalle en la publicidad del Minec ; a  Oscar, por escribir sin descanso; a Jenny, por no dejar escapar ninguna gràfica ni video importante del Minec; a  Suann, por estar dispuesta a que todos los medios tuvieran la informaciòn precisa en el tiempo correcto  ; a Juan, por su eficiencia en cada evento; a Luis Lòpez y Josè Carlos por estar pendientes del proyecto Censos de El Salvador y finalmente a Idalia, por cuidar dedicamente  la oficina,  mis infinitos agradecimientos  por su apoyo y dedicaciòn, sin lo cual el MINEC no hubiera figurado como lo ha hecho  en estos ùltimos 9 años ,  les deseo suerte y ha seguir trabajando como siempre lo han hecho….todo por el bien del paìs.

Y finalmente aclarar que mientras no ponga mi renuncia, legalmente continuo siendo la Directora de Comunicaciones, aunque no me den trabajo, sì alguien tiene de amiga a la hoy salvadoreña Primera Dama pasenle el artìculo y  sì a algùn periodista le interesa mi post puede tomarlo como fuente de informaciòn…hay màs casos como el mìo.

ojo : Habrà Segunda parte!!!!!

83 pensamientos en “No estoy muerta ni ando de parranda….sòlo ando en busca de mi indemnizaciòn!!!!

  1. Hola Anita, lamento enterarme de esto así, en realidad yo la conozco a ud desde que comence a trabajar como periodista y solo puede describir su trabajo como profesional y asumí que iba a trabajar con la nueva administración.
    Si yo puedo hacer algo que le ayuda no dude en avisarme, sin duda es una injusticia y se debe resolver.

    Luis Alvarado

    Me gusta

    • Gracias Luis,por sus palabras y sus buenos deseos,estoy segura del buen tino del Sr. Ministro de Economìa Hèctor Dada Hirezi.
      Sè que hay un impasse que tendràn qe buscarle la legalidad para que todos salgamos ganando, ellos con la Plaza de Director de Comunicaciones y yo con la indemnizaciòn que necesito para mi y mi familia.

      Ana

      Me gusta

  2. Ojalá todo te salga bien. Que te den la indemnización o consigás rápido un trabajo que te la supla con creces. He conocido a muchos encargados de comunicaciones en el Estado y sé que eres de las mejores. Innovadora, responsable y sumamente profesional. Encomiéndate a Dios que Él se encarga de que todo sea para tu bien y de los tuyos.

    Saludos

    Me gusta

    • Gracias Carlos por el concepto que tienes de mì,
      mi lucha se que es justa sino no la hubiera hecho pùblica.
      Y Dios te oiga que encuentre algo pronto.

      Nuevamente gracias!!!

      Ana

      Me gusta

  3. Es una BAJEZA!!! Para lo que valga, conta con mi apoyo. Desde el punto de vista legal, como abogado te recomiendo iniciar las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, aunque se que no te digo nada que no sepas ya y de todas maneras, siendo ellos mismos quienes estan alli tambien, eso no es garantia de nada. Sin embargo, esto se puede ir llevando cada vez mas arriba hasta la C.S.J. si fuera necesario.
    Estoy a tu servicio.
    Tom

    Me gusta

  4. Hola Ana, espero que le resuelva su problema, ya que tiene el derecho de reclamar y efectivamente le tienen que dar su indemnización, pelee por ella es suya y además es injusto que no se la den. Agradecerle nada más por su novedosa manera de comunicarnos cuando realizaba su trabajo, me parece que es la única personas en este gobierno que se ha atrevido a utilizar las nuevas tecnologías para relacionarse con la población , y lo hizo muy bien; estoy segura que con su experiencia encontrará el camino laboral mejor que el que tenía. Saludos !!!

    Me gusta

    • Gracias Stefany por sus palabras y en efecto me cabe el orgullo de ser pionera en implementar las herramientas tecnològicas para comunicar en el Gobierno , quienes hoy no lo aprecian tendràn que hacerlo cuando nosotros vengamos de regreso.
      Sè que mi lucha es gusta y Dios me permita que se cumpla lo justo.

      mil gracias

      Ana

      Me gusta

  5. Anita:
    Lamento mucho la mala decisión de los titulares. En mi opinión, esa es una práctica totalmente injusta, injustificable además, inaceptable e incomprensible, que debe erradicarse. Los trabajadores tenemos derechos que deben ser respetados. El despido injustificado es una violación a los derechos humanos y una grave ofensa a la dignidad de la persona, que genera angustia y problemas económicos a una familia hoesta y trabajadora. ¿Falta de confianza? Quiero ver una ley donde diga que esa es una causal de despido. Es una completa estupidez de parte de los políticos argumentar semejante tesis y nosotros como periodistas tenemos mucho de culpa al repetir eso en las noticias y no ciuestionar críticamente el tema. A mi pasó lo mismo con ARENA, a ti te pasó con el CD/FRENTE. ¿No se supone que las cosas iban a cambiar? ¡Cuál Cambio! Hasta el momento sólo están repitiendo las mismas fallas del sistema. He conocido de casos en donde el comunicador realmente es un miembro del partido e incluso se ha portado mal, en esos casos es relativamente razonable, pero en la mayor parte de casos no lo es. Esto demuestra que nuestros políticos, sean del color que sean, tienen un pensamiento muy atrasado. Uno espera encontrar un político ético, honesto, pero ni tan siquiera Dada Hirezi, quien daba una imagen de ser justo, parece tener cinco dedos de humanidad y justicia. La mayor parte de los comunicadores conseguimos empleo por necesidad y nuestra capacidad, no por conocer al funcionario. Para quedar en Agricultura se hicieron 17 entrevistas antes, fuí el último en ser entrevista y no conocía a ni uno de los dos funcionarios con los que trabajé. Sin embargo el nuevo ministro me hizo exactamente lo mismo que a ti. Bien, digamos que tiene derecho a poner a alguien de su entera confianza, bueno, pues que te de la indemnización que te corresponde. No dejes de ir a tu trabajo porque pueden argumentar abano del cargo. Si te vas que sea con una carta de despido explicando las razones, porque con esa carta te vas al juzgado.
    Espero que los nuevos titulares de Trabajo no vayan a ser parcializados y cumplan con al ley a favor de los despedidos.

    Me gusta

    • Mario, yo no tengo problema de poner la renuncia,pero que reconozcan el tiempo de trabajo que queda pendiente,.
      Yo no puedo estar donde no soy grata, donde no soy bien vista,me encomendarìan las Misiones Imposibles!!!! para que yo cayera….esto va en contra de la dignidad humana.
      «Apelo a la Humanidad del Señor Ministro Hèctor Dada Hirezi…»
      gracias por tus comentarios.

      ana

      Me gusta

  6. Pingback: Algunos Cambios en el Gobierno | DAMR.NET

  7. Hola Anita, me siento muy mal por que yo le dije que le iba a pedir al ministro que no la quitara y que si lo hacía no le cubría el minec los cinco años y he cumplido ya no voy ¡¡jaja¡¡. Ojalà se pueda resolver si situacion de indemnizacion pues en eso si no pueden quedarle mal y me extraña esa accion del doctor Dada.

    Me gusta

    • No Ivan y Gerardo, nuestra amistad continua y el Señor Ministro siempre tendrà cosas importantes que comunicar a la poblaciòn…el que yo no este por ahi no es relevante, sè que se buscarà a la persona idònea en el cargo.
      Y como usted bien lo dice extraña una situaciòn asì del Dr. Dada Hirezi…creo que se reconsiderarà mi solicitud…estoy segura!!!!

      Gracias Ivan y Gerardo

      Me gusta

  8. Ana no dude en que Dios siempre estará con usted y que si se cierra una puerta se abriran nuevas.
    Los caminos legales que deba de tomar, tomelos para que se le respeten sus derechos.

    Bendiciones.

    Me gusta

  9. Hola Ana, Roberto Alas, de El Diario de Hoy, te saluda.

    La mayor parte de periodistas conocemos el trabajo que has realizado en el Minec y es una lástima que las nuevas autoridades hayan tomado esa decisión.
    Sin embargo, no renuncies mientras ellos no te resuelvan la parte legal como realmente corresponde.
    Nos solidarizamos contigo y mantennos informados de como evoluciona tu caso. Aunque yo espero que continúes en el Minen.
    Saludos y un abrazo.

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras, yo tambièn espero que se resuelva todo de la mejor manera: el Señor Ministro con su Plaza y yo con lo que me corresponde,no pido màs

      ana

      Me gusta

  10. Hola, Ana. Te saluda Antonio Soriano, periodista de Diario El Mundo. Poco conocí tu trabajo, pero tengo muy buenas referencias tuyas. Lamento lo que está pasando y espero que todo te salga bien. La verdad, extraña la actitud del doctor Dada Hirezi, pero muchas veces hay personas detrás del trono que son quienes hacen esos movimientos extraños. Lamentablemente no se está poniendo en práctica la MERITOCRA de la que habló el presidente Mauricio Funes. Los nombres que has citado en tu texto son personas del CD, cercanas al Ministro de Economía, por lo tanto tu plaza la quieren para alguien del partido. Esa es la MERITROCRA del nuevo gobierno. Cuidate. Saludos a tus niños.

    Me gusta

    • Antonio,gracias.
      No dudo que la persona idònea para el cargo serà bien seleccionada por el Señor Ministro Hèctor Dada Hirezi, yo sòlo pido se cumpla com el compromiso que el Minec tiene conmigo.no màs.

      Ana

      Me gusta

  11. Hola Ana. Ojalá que todo te salga bien porque es muy trágico en estos tiempos quedarse sin empleo y con responsabilidades que cumplir. Suerte.

    Atentamente,
    José Henríquez

    Me gusta

    • Gracias Josè Luis y por supuesto que en plena crisis no son gratas estas noticias ,sobretodo cuando no te quieren dar ni lo justo, que es lo ùnico que yo pido.

      ana

      Me gusta

  12. CONFIA EN DIOS, EL ES JUSTICIA Y MISERICORDIA…
    ME PASO A MI ALGO SIMILAR PERO ME INDEMNIZARON SIN NINGUN PROBLEMA, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE MI ESPOSA NO TENIA TRABAJO TAMPOCO, AL SEGUNDO DIA DE ESTAR DESEMPLEADO CONSIGUIO UNO, TENEMOS 3 HIJOS UNA DE 10 UNO DE 2 Y UNA NIÑA DE 9 MESES…NUNCA LES HA FALTADO QUE COMER, TENEMOS LO NECESARIO, APRETADOS PERO ALLI VAMOS.
    LUCHA POR TUS DERECHOS NO RENUNCIES… PEDILE A DIOS QUE TE ILUMINE Y ADELANTE…

    BENDICIONES

    Me gusta

    • Gracias Gustavo y en efecto le estoy pidiendo a Dios y a Marìa Auxiliadora toda la protecciòn y fortaleza.

      MIl gracias por tus palabras.

      ana

      Me gusta

  13. A continuaciòn los comentarios sobre mi artìculo en mi muro de facebook,

    Chinon De La Torre: Bueno, Ana reconozco su trabajo y trayectoria, se y asi lo espero, que muchos de quienes la conocieron en su labor, reconozcan esto y la llamen no para lamentar sino para una oportunidad, luego de las elecciones, dijo animo vamos adelante, es dificil, cuando hay compromisis y una inseguridad laboral detras, pero creo que aun es valido.

    Ana Canizalez:
    ha escrito a las 10:24 del 12 de junio
    Juan Carlos reconozco que es vàlido , aunque es ilegal la constituciòn habla de que a nadie se le debe de discriminar por sus creencias religiosas ,polìticas o su raza, pero bien tambièn yo no puedo estar en un lugar donde no soy grata y eso por amor propio…pero lo que yo pido es que se me indemnice con base al contrato que vence en Diciembre sòlo eso..nada màs…..
    gracias por sus palabras.

    Ricardo Esmahan :
    ha escrito a las 13:29 del 12 de junio
    ESTIMADA AMIGA ANA, QUIERO HABLAR CON USTED. PORFA. MI CORREO ES: resmahan@hotmail.com tal vez intercambiamos nuestros telefonos

    Chinon De La Torre:
    ha escrito a las 13:31 del 12 de junio
    cuando decia valido, no me referia a su salida, sino al pensamiento expresado luego de los comicios, y bueno por ahi le hablan, veamos que resulta, animo y bendiciones

    Margie Baker:
    ha escrito a las 10:03 del 12 de junio
    Anita, me parece que estas haciendo lo correcto legalmente hablando, no de tu brazo a torcer hasta que te den tu indemnizacion a la que tienes derecho. Dios te guie y proteja a tu Familia quien es la mas afectada.

    Guisela Bodewig Castro:
    ha escrito a las 11:09 del 12 de junio
    Anita !! Mis oraciones estan con usted. Hay Un Dios Justo que lo ve todo y ya tiene todo bajo control. Animo y siga luchandopor lo que le corresponde!!

    Sarah Currlin: ha escrito a las 11:20 del 12 de junio

    Ana, de verdad deseo que sean realidad las palabras de justicia que han ofrecido los nuevos funcionarios y que el Dr. Dada, quien siempre se ha preciado de ser un verdadero demócrata, respete la ley en tu caso. Te admiro por luchar, de verdad, te admiro. Requiere valor pararse solita frente al poder. Pero, pensándolo mejor, no estás sola. Te aseguro que somos muchos los que te apoyamos. A tus órdenes para lo que pueda servirte

    María Teresa Romero:
    ha escrito a las 11:25 del 12 de junio
    Ana: espero que todo se resuelva de la mejor manera, pone toda tu energía y fe en Dios y el te concedera las peticiones de tu corazón.

    Jose Lopez:
    ha escrito a las 11:45 del 12 de junio
    Dios y la Virgen le apoyen en todo momento, nosotros tambièn estamos con usted.

    Luis Alberto Lòpez Castillo:
    ha escrito a las 12:30 del 12 de junio
    No dudamos de su capacidad y seguramente vendran dias mejores..solo es de tener paciencia…

    Patricia Soto de Castro:
    ha escrito a las 13:28 del 12 de junio
    He leido lo que le han hecho me parece un poco absurdo que por un lado el gobierno,para ser mas claro el pesidente hablo que en su gobierno no habrian compadrismos y no ha pasado ni un mes y ya se vea esos compadrismos, deberia de hacer publica esta situacion o presentarlo directamente a la asamblea, para luchar tiene que tener la misma armadura que el opositor. Bendiciones!

    Néstor Oswaldo Pineda Menéndez:
    ha escrito a las 14:13 del 12 de junio
    HOLA, HABLAME POR FAVOR SOY ABOGADO, HASTA LUEGO.

    Gloria Rodriguez:
    ha escrito a las 15:55 del 12 de junio
    Creo que en casos como estos quedará evidenciada la buena voluntad, y la nueva forma de gobernar de que tanto se habló en la campaña. Ana, tu causa es justa, no desistas. Un abrazo y sabes que cuentas con todo mi apoyo

    José Roberto Ramírez:
    ha escrito a las 15:56 del 12 de junio
    Comprendo mucho la situación por la que ha de estar pasando, hace aprox. 9 años yo pase por la misma situación en la que tuve que pelear por mi indemnización, y gracias a la razón y a un par de amigos (angeles que nos pone Dios en nuestro camino ) logré que la empresa me pagara. Lo importante es entenderle las señales a Dios y estar atentos cuando … Leer másaparezcan los angeles que vienen a nuestro rescate.
    Le recomiendo mucho el libro » Quien se ha llevado mi queso «, recuerdo que en aquellos momentos me sirvió para cambiar mi enfoque de la vida.

    Un abrazo fuerte por parte de Carolina y mi persona, y estamos a la orden siempre

    Angie Errington:
    Angie Errington
    ha escrito a las 0:06 del 12 de junio
    Salmo 34:19
    «Muchas son las aflicciones del justo,
    Pero de todas ellas le librará Jehová»

    Dios siempre salva a los suyos; los que confían en él, usted es una mujer de fe que no dudo que saldra bien de esta situació

    Angie Errington:
    ha escrito a las 16:06 del 12 de junio
    Dios es nuestro amparo y fortaleza,
    Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
    Salmo 46:15

    Me gusta

  14. Gracias a todos los que escribieron en mi muro de Facebook dàndome apoyo y ànimos ,eso me indica que mi lucha no va màs alla que lo justo.
    Sè tambien que otra oportunidad encontrarè e igualmente les servirè…por que no hay como hacer el trabajo con amor y dedicaciòn.

    Mil gracias por sus comentarios…me siento recargada.

    Ana

    Me gusta

  15. En mi muro de Facebook
    Mario Erwin Larín: Los comunicadores institucionales son técnicos que hacen su trabajo profesionalmente. Bajo contrato o bajo ley de salarios, no pueden ser despedidos sin causa justificada y el gobierno especialmente tiene reglas para ello. Siempre he querido funda una asociación de comunicadores institucionales, no sólo para actualizarnos sino también para defendernos de los abusos. Ahora es el momento. Ana, ¿te apoyamos!

    Me gusta

    • Excelente Mario, y además quiero decir que ojalá muchos de los periodistas que han escrito aquí lo trasladen a sus páginas en los periodicos o en la radio, haber si va terminando la luna de miel.

      o solo los sindicatos tiernen derecho a elevar públicamente sus demandas?

      Me gusta

      • Marvin, te invito a mi blog, para que contes tu experiencia de despido o renuncia en Casa Presidencial.
        O mejor aùn abrì tu blog e igualmente nos contas.
        Sòlo supimos que te retirabas de Capres pero no sabemos como fue…..
        Estos espacios que nos da la Web 2.0 se estàn haciendo sentir.

        Me alegro saber de ti.

        Ana

        Me gusta

  16. Estimada Ana,
    Me parece correcto que usted demande se respeten sus derechos laborales que tan honorablemente usted se ha ganado con su responsable y efectivo trabajo en el Minec durante casi una decada.
    Los derechos laborales deben ser respetados por todos en el sector publico y privado y la felicito por tomar una postura valiente.
    Saludos
    Miguel Lacayo

    Me gusta

  17. Ana que tal,

    Espero que todo se normalice para ti, la verdad admiré cuando el MINEC se lanzó a obtener el público en los nuevos medios web como los blogs, YouTube, Twitter, etc, es porque están tomando en cuenta la gente que usa estos medios.

    Tal como leo muchos comentarios, pon tu confianza en Dios, y si talvez te quita de algo bueno, es para darte algo mejor. Al final, Él tiene la última palabra.

    Saludos y bendiciones!!

    Me gusta

    • Mil gracias David, por tus buenos deseos.
      Y claro que tengo confianza en que todo saldrà bien!!!
      Gracias por tener link en tu espacio a este post!

      ana

      Me gusta

  18. Hola Anita:
    Comparto tu preocupación, y la extiendo al resto de comunicadores del sector público que aún no han recibido tan dura noticia, porque creo que se les irá dando de aquí a diciembre.
    Pero en tu caso, creo que hiciste bien tu trabajo, al menos conmigo, no tengo de qué quejarme.
    Estaré pendiente de tu situación y si me entero de algo te tomaré en cuenta.

    Saludos

    Daniel Choto

    Me gusta

  19. Nuevos comentarios en mi muro de Facebook a continuaciòn:

    Eli Moreno ha escrito a las 13:48 del 13 de junio
    Que el Señor te fortalezca y te oriente hacia el mejor rumbo. Para los que aman a Dios todas las cosas ocurren para bien…A veces Dios nos aleja de algo bueno «para darnos algo mejor». Amiga nuncas olvides que la noche no es eterna, siempre habra un amanecer. Bendiciones

    Isabel Ruiz De Gómez ha escrito a las 23:43 del 13 de junio
    Jeremias 33: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces…»

    Aférrate a esta promesa amiga 🙂

    Martín Ruiz ha escrito a las 7:54 del 14 de junio
    Tenés toda la razón. Una cosa es que te despida y otra que no te indemnice cuando has tenido una labor ímproba y profesional. Menuda defensa de los derechos de los trabajadores… Ya se le está viendo la patita…

    Me gusta

    • Si Martìn, es injusto que me pidan la renuncia para obviar las obligaciones que un despido trae como consecuencia

      Gracias por estar pendiente desde España….

      Ana

      Me gusta

  20. Hola Ana. Como dicen en EEUU «good for you» que bien que has enfrentado al sistema para pedir solo lo que es justamente tuyo. Creo que le pasare esto a la persona que sigue los asuntos laborales aqui. Te has hablado con las amigas de presidencia aver como quedaron alla? Estaremos pendiente. Un abrazo, alberto

    Me gusta

    • Alberto, Gracias por tu comentario y por saber que a travès tuyo el Gobierno Estadounidense sabrà de mi caso.
      Tù tienes la fortuna de vivir en un paìs donde los derechos humanos ,entre ellos los laborales, se respetan de entrada, como tu dices yo tengo que luchar y lo hago sòlo y sencillamente porque lo considero justo para mi y mi familia.
      Muy agradecida por lo que puedas hacer.

      Ana

      Me gusta

      • Alberto, de la gente de Casa Presidencial poco se, esperemos que en este espacio se pronuncien.

        Gracias por estar pendiente.

        Ana

        Me gusta

    • Hola Alberto la verdad es que después de haber hecho todo el trabajo de la transmisiòn del mando nos dijeron que pusieramos la renuncia, y nosostros (Diana, Walter y yo) la pusimos basicamente por temor a replesalias porque tal como vemos las cosas los medios han perdido la valentía, seriedad y objetividad, que mantuvieron durante los 20 años de gobiernos de ARENA.

      parece que solo los sindicatos tienen derechos laborales.

      Ana sos una mujer valiente te admiro y segui con tu lucha por lo que es justo.

      Me gusta

      • Marvin, no puede ser esto posible, que te obliguen a renunciar para que pierdas derechos que tiene un contrato.
        Si no eres grato que te despidan y paguen lo que se debe.
        Insisto el Dr. Dada tiene que reconsiderar, èl es un Demòcrata.

        Ana

        Me gusta

  21. MAMI: ES A ESTE PAIS AL QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR NOSOTROS LOS JOVENES?
    AL QUE NO CUMPLE LAS LEYES?
    TE TIENEN QUE CUMPLIR LO PROMETIDO, NO POR LASTIMA, SINO POR QUE TIENEN QUE!

    YO SE QUE TODO NOS VA A SALIR BIEN, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

    GABY.

    Me gusta

  22. Hola Anita:

    Le saluda Ernesto, la verdad es dificil expresar cosas cuando a uno le queda un boquete en el corazón y duele mucho despues de leer lo que a usted y a muchos les esta sucediendo.

    yo la conozco y usted es una mujer fuerte de un animo exagerado y una tezón admirable… Yo le quiero decir muchas cosas… ya muchas de ellas estan escritas por las personas que le queremos. Pero Anita hay que seguir adelante esto no debe desmotivarle al contrario debe darle mas fuerza para hacer mas cosas…. se que Dios tiene cosas muy buenas preparadas para usted… despues de la tempestad viene la calma…confiemos en Dios y él y su gran misericordia daran contentamiento en nuestros corazones. Hay que seguir…confiar en él y saber esperar… hagamos como aquel pajarito que hace sus nidos en las ramas de los arboles… cuando llegan los mozones los arboles se mueven, y lllueve mucho, hay mucho viento…pero el pajarito esta alli acurrucaditro…. pasando la tormenta…CONFIADO….de igual forma nosotros como hijos de Dios debemos confiar y esperar… y esperar acurrucaditos en medio de sus manos…solo esperando a que pase la tempestadad….

    Anita la quiero mucho, cuidese mucho y le doy los animos y todo el cariño, afecto y sincerida de siempre.

    Receurde esto…» Dios le ama y es tanto el amor que dio a su hijo Jesus, para que por medio de su sacrificio y muerte en la cruz redimiera nuestros pecados, él murio por nosotros…siendo nosotros tan pecadores, él murió por usted, murió por mi y todos nosotros….» Si Dios nos ama de esa manera…. imaginese¡¡¡¡

    Cuidese mucho Ernesto Urroz

    Me gusta

  23. Querisa Ana:
    quiero decirte que Dios esta de lado de los justos y que en el ejercicio de la profesion has sido muy eficiente. Me gustaría que diran un compaz de espera para probar los de la MERITOCRACIA porqu nosotros qu andamos n la call cubriendo la noticia diaria sabemos que hay algunos que es necesario cambiarlos por ineficientes y por cubrir la información, pero hay otros que están del lado del periodista y le brindan y la facilitan la información. conmigo, tu ras una de ellas. Gracias por estar ahó cuando así lo he requerido y te deseo toda la suerte del mundo.
    Bendiciones.
    Renée

    Me gusta

  24. Hola Ana, soy un joven estudiante de derecho de la UCA y siento una gran empatia por su caso por 2 razones; la primera es que actualmente laboro en ANDA y aunque no tengo un cargo de Director ni mucho menos, pues me han pedido que interponga mi renuncia aduciendo que por la transición que estamos pasando» etc, tenia que renunciar, obviamente como estudiante de leyes y conocedor de los derechos adquiridos e irrenunciables que posee el trabajador, pues les dije en primer lugar que me lo hicieran saber por escrito, cosa que por supuesto no hicieron debido a la legalidad del acto. En estos momentos estoy esperando una respuesta de parte de la institución la cual estoy seguro que sera de actuar bajo el marco legal pero marginandome para que yo opte por renunciar. Yo al igual que usted lo menciona, no soy moneda de oro y tampoco estoy afiliado al sindicato da ANDA es por esto que pareciera no tener ningún apoyo. Pero es entonces cuando mas se clavan la estaca estos señores, ya que la ley esta por encima de los intereses de cualquier ministro o funcionario y de no ser así pues tendrán que demostrar lo contrario en las instancias respectivas. Es por esto que insto a todos los trabajadores públicos o privados que hagan valer sus derechos como trabajadores.

    La segunda razón que me hace solidarizarme de sobremanera con usted es que mis padres son periodista (Oscar Alas y Renee Quesada) y aunque no se encuentran actualmente en su situación, alguna vez lo han estado y han luchado por lo defender con valentía lo que les corresponde. Por ultimo le digo que Dios cierra una puerta, para abrir otras que sin lugar a duda serán mejores.

    Saludos y felicidades por su valentía!!!

    Me gusta

    • Marcelo: tu comentario aquì es un post para que abras tu blog…te imaginas cuantos casos como el nuestro se viven en El Salvador…los ambientes laborales en este momento estàn tensos……y podemos darlos a conocer a travès de estas herramientas que nos permite la tecnologìa…..gracias por compartir tu situaciòn y espero que tambièn en tu caso se cumpla lo que se debe…lo justo.
      Mis respeto y cariño para ti y tus papàs.
      Ana

      Ana

      Me gusta

  25. Comentario en mi muro de Facebook….

    Nadina Rivas ha escrito a las 20:20 del 15 de junio
    Impresionante y cuanto lamento que estés pasando por todo esta situación. Lo lógico es que te hubieran dejado hasta que finalizara tu contrato. Espero que todo se resuelva a tu favor porque el derecho te asiste y porque sabemos que independientemente del partido o del ministro tú sabes hacer tu trabajo como una profesional. Que lástima de Dada Hirezi no intento darte una oportunidad para demostrar lo que sabes hacer. Estaremos pendientes de tí. Un gran abrazo.

    Me gusta

  26. Estimada Ana y amigos periodistas,
    Es en estos momentos cuando debemos valorar la unión del gremio, como presidente de APES, hago la reflexión para unirse, nunca es tarde.
    Estamos dandole seguimiento a esta situación y espero que muy pronto nuestra Asociación pueda pronunciarse sobre este tipo de hechos en los que se violenta el derecho laboral.
    A todos nuestro respaldo y respeto, que sea este un momento para entender que necesitamos fortalcernos, capacitarnos y unificarnos.

    Me gusta

    • Rafael, Gracias por comunicarnos que la Asociaciòn de Periodistas de El Salvador ya esta siguiendo el tema.
      En hora buena que hables tambièn de fortalecer el gremio, de unirnos y capacitarnos… todo en bien del paìs.
      Muy Agradecida con la Apes.
      Ana

      Me gusta

  27. Ana
    Me uno a todos los Buenos deseos que vienen hacia ti. Puedo decir que tengo años de conocerte. Trabajamos juntos en nuestra época de reporteros televisivos y luego tuvimos la gran oportunidad de trabajar como comunicadores instituciones. Puedo decir a ciencia cierta que eres una gran profesional. Admiro tu entereza y esperemos que se cumplan los derechos laborales tal como deben ser. Ánimos y veras que hay muchas personas te estamos apoyando.

    Me gusta

    • Douglas:
      Gracias a tì tambièn por tus buenos deseos y el concepto profesional que tienes de mi.

      Yo espero que todo se solucione como debe de ser.
      Creo que lo mìnimo que puede esperar un trabajador es que lo indemnicen, el problema aqui es que piden renuncia para que esa obligaciòn no se cumpla.
      El Estado debe de dar el ejemplo al sector privado en esta materia.

      Mil gracias por tus palabras.

      Ana

      Me gusta

  28. Mi estimadìsima Any:

    estoy solidarizàndome contigo y pidièndole a Dios que no nos deje solas (os). Te cuento que la misma situaciòn que te pasò a tì, la estoy viviendo como Directora de Comunicaciones de la Secretarìa Nacional de la Familia ( ahora «Secretarìa de Inclusiòn Social»).
    El pasado lunes 08 de junio, el Lic. Carlos Urquilla Bonilla (Director General de la nueva Secretarìa) me pidiò la renuncia por ser mi cargo de «confianza». La solicitò, segùn èl, con instrucciones de la «señora Primera Dama».

    Le solicitè que me diese un mes para interponerla, mientras lograba conseguir una nueva oportunidad laboral; pero me dijo que no podìa porque necesitaba la plaza y nombrar a mi sustituta.

    Dos dìas despùes y despuès de asesorarme con mis abogados, le comuniquè que no iba a renunciar y que si querìa mi plaza me la solicitara por escrito, certificada y me cancelara los meses del contrato, que me indemnizara .

    Es de ley y de justicia amiga.
    ¨
    Sabes lo que respondiò el Lic. Urquilla?¨que entonces no me presentara màs a la oficina, porque el necesitaba el espacio fìsico y hacer los nombramientos administrativos corespondientes.

    Le respondì que èl lo que querìa era acusarme de abandono de trabajo y me dijo que confiara en su palabra, que no iba a ser asì y que mi caso lo iba a someter a consulta. Ademàs, que en 48 horas iba a darme una respuesta.

    Al igual que tù soy madre de 2 hijos, uno de ellos de apenas dos años 9 meses. POr lo que comparto contigo la angustia de perder de un dìa para otro mi trabajo.

    Bueno, la cuestiòn es que pasadas las 48 horas no recibì ningùn llamado del Sr.; asì que me comuniquè con èl y dijo que mi caso estaba en Recursos Humanos. De dònde? ni idea.

    Asì que amiga, estoy llegando a la oficina, donde estamos sin funciones asignadas, en un limbo e incertidumbre que se respira desde que entras en la instituciòn.

    Sigo a la espera estimada Any, pero es una situaciòn injusta; porque primero si son respetuosos de la legalidad y de los derechos humanos, deberìan de apegarse a los procedimientos establecidos, sin jugar y menoscabar la dignidad de las personas.

    Apoyo la iniciativa de Mario de unirnos, porque juntos hacemos fuerza. Si esto estuviera pasando en otro momento y con otros actores polìticos, la cosa serìa diferente.

    Un abrazo fuerte y muchìsimas bendiciones a tì y a tu familia.

    Hilda Q

    Me gusta

    • Mi estimada Hilda:
      Menos mal que fuiste compañera de trabajo del Señor Presidente de la Repùblica….
      Creo Hilda que a tì y a mì nos tocarà tener como decìa mi abuela » cara de chucho» y presentarnos a trabajar porque no hemos renunciado.
      Dios nos ampare y nos ayude con base a la Ley a salir de està.
      Un abrazo e igualmente mil bendiciones para tu familia.

      Ana

      Me gusta

  29. Hola Anita,
    Me ha dolido un montón darme cuenta de tu situación. Yo esperaba que siguieras en tu cargo, pero si la gente en el MINEC ha decidido que quieren darle la plaza a alguien más, pues lo justo es que te den tu indemnización.
    Yo sí confío en que, a pesar de la situación difícil que vivimos, a vos se te van a comenzar a abrir puertas, ya vas a ver. Poné todo en las manos de Dios, y si en algo te podemos ayudar, estamos a tus órdenes.
    Un abrazo,
    Mariana

    Me gusta

    • Estimada Mariana:
      Gracias por tu apoyo,yo no peleo la plaza, pero que el Señor Ministro tenga la entereza de despedirme e indemnizarme es lo justo.
      El perfectamente puede crear otra figura con funciones adicionales a las mìas para que el Ministerio de Hacienda le apruebe la plaza y de esa forma se justifica que mi plaza ya no es necesaria…pero no entiendo porque se aferra ami plaza…sòlo veamos el ejemplo del Sr. Canciller….

      Un gusto y gracias por tus palabras.

      ana

      Me gusta

  30. QUE LASTIMA ES VER EL ERROR QUE HA COMETIDO EL SALVADOR AL HABER ELEGIDO ESTE GOBIERNO. REALMETE EL SUPUESTO «CAMBIO» NO ES LA GRAN COSA… NO ESTAN BIEN LAS INJUSTICIAS QUE ESTAN COMETIENDO NO SOLO CON USTED SINO QUE CON MUCHOS OTROS EX EMPLEADOS DEL GOBIERNO. ALGO SE TIENE QUE HACER PORQUE ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASI. LA APOYO Y LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES!

    Me gusta

    • Ale:
      Ojala que la mociòn de los diputados de frenar estos despidos en el gobierno disfrazados de renuncia paren y creen las condiciones legales para indemnizarnos dignamente…es lo mìnimo que se puede esperar!!!!

      gracias por tu apoyo.

      ana

      Me gusta

  31. Ana estimadisima Ana !!! con isabel muyshondt te hemos encontrado al fin después de una semana y queremos que nos des una llamada .
    siempre tu amigo y colega Luis Balibrera

    Me gusta

  32. Luis e Isabel:
    Gracias y me imagino porque me buscaban…hoy que han leido mi post conocen mi situaciòn.

    Les llamarè en este momento necesito de los amigos.

    mil gracias

    ana

    Me gusta

  33. Anita..aunque no nos conocimos mucho, me siento identificada con lo que le esta pasando, ya que muchos que estamos en cargos similares tenemos la cabeza en un hilo… quiero decirle que -a pesar de esta prueba- no deje de creer en Dios. Junto con Hilda, recuerden que la oración de una madre siempre es escuchada.
    Estamos con ustedes…

    Me gusta

  34. Pingback: Ante la presión de renuncia de Ana Canizález | FAFAMONGE

  35. Hola Ana quiero decirte con toda sinceridad que el dinero es la raìz de todo mal y tambièn que Maldito todo aquel que confìa en el “hombre”…(parafraseado) eso lo dice la biblia no yo. Aunque duras palabras, es muy cierto y es algo de lo que deberìamos reflexionar màs a menudo. Hablando de tu caso me parece que no serìa justo que no te dieran lo que mereces sobre todo por las condiciones del contrato, la indemnizaciòn justa tiene que proceder. Mi esposa trabaja para una ONG y ya tienen casi 4 meses de no percibir salario con la excusa de que la ayuda vendrà hasta diciembre, ¡Claro! la avaricia de unos (altas esferas ) hicieron una mala administración (dícese de la no ejecuciòn de lo debido sino de lo indebido y apropiaciòn de lo ajeno por representar y mantener el estatus Quo) por lo que ahora estamos enfrentando un pago atrasado de nuestro crèdito hipotecario con una deuda a intereses que ascienden a los $1000.00 dólares solo porque a otros se les dio la gana de endosarse lo que no era de ellos en lujos y vanidades, ¿solo para que? para levantar sospechas de los que en Europa ayudaban y cortar la ayuda hasta nuevo aviso, ¡Absurdo!. Yo soy profesional y tengo mi tìtulo, soy interprete del idioma ingles y mi salario me lo hago yo y sinceramente este año ha sido malísimo por lo que ya os podráis imaginar el recorte presupuestario que enfrenamos. No me gustan las INJUSTICIAS y tampoco soy «bunchinchero» pero este dìa al leer tu blog me he sentido con derecho de hablar. Si Dios quiere nos librara de todos las adversidades que nos envisten y si no igual debemos alabar el nombre de Dios, de todas formas Dios siempre nos desea el bien y es en el en quien debemos de confiar y no en los “hombres”.

    Me gusta

    • Jorge. espero que a estas alturas del partido todo haya sido superado en favor de ustedes, asimismo espero que ya cuentes con tu blog pra que expongas lo que piensas y sientes de lo que en este páis acontece,

      Saludos y extos.

      ana

      Me gusta

  36. Siento mucho lo que te pasa Ana, lamento la manera de actuar de el nuevo gobierno, la verdad que estoy 100% de acuerdo contigo, que si quieren tu puesto cuando menos te paguen por tu tiempo que laborarse para dicho ministerio, es la realidad el Sr. presidente debe tomar las cartas en este asunto, se que todo saldra muy bien…

    Me gusta

  37. Estimada Ana, cada vez que me entero de que alguien ha sido despedido, me da rabia porque sé qué es eso y cómo afecta nuestra realidad.

    Creo que no tuvimos el gusto de conocernos, pero por la larga lista de comentarios de mis amigos y excolegas no dudo que hayas sido una profesional en el cargo que desempeñabas.

    Este tipo de acciones van en detrimento del gobierno de meritocracia que anunció el mandatario Funes y me sorprende más que haya ocurrido con Héctor Dada, de quien siempre he tenido un buen concepto como político.

    En la iglesia nos han enseñado que los caminos de Dios no son los del hombre y que lo que nosotros creemos que debe ser no es lo que Dios nos tiene preparado.

    Muchas veces nos cuesta entender las razones por las que esos cambios radicales nos afectan, si procuramos ser rectos en nuestras vidas, trabajos y familiar.

    La lógica e injusticia nos nubla y nos machaca la rabia e impotencia porque las cosas simplemente ocurren como si se tratara de algo insignificante o cotidiano.

    Pero más grande es Dios y su amor por sus hijos y Él no nos desampara.

    Los tiempos de Dios no son nuestros tiempos y estoy seguro de que Él te bendecirá con más de lo que tenías, lo digo con seguridad porque yo también estoy en la misma situación.

    «Clama a mí y yo te responderé», dice Dios.

    Bendiciones para tí y tu familia.

    Me gusta

    • Juan José, gracias por tus palabras , por un descuido no habia respondido a este comentario, pero ahora te puedo decir que no te equivocaste he sido bendecida en otra forma.
      Mil gracias

      Ana

      Me gusta

  38. Pingback: Mis bromas web 2.0 en el Día de los Santos Inocentes….El que se enoja pierde!!!! « Anacanizalez’s Blog

  39. Pingback: vamos … Abran la ventana y griten: ¡¡¡ESTOY HART@ , YA NO AGUANTO ESTA MIERDA!! | Anacanizalez's Blog

    • Rolando: gracias por preguntar.
      Afortunademente me indemnizaron luego de la recomendación que hizo la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y pienso que por la presión ejercida a través de los medios sociales como es este Blog.
      saludos

      Me gusta

Deja un comentario