EL SALVADOR CON CIELO “ALTOCUMULOS FLOCCUS”…es decir CON FRENTE FRIO A LA VISTA.

Ayer por la tarde tuvimos un CIELO ALTOCUMULOS FLOCCUS y Se llaman así por su aspecto en copos. Se producen por la elevación de una gran masa de aire húmedo, normalmente a causa de una entrada de un frente frío, en combinación con cierta inestabilidad en el nivel de las nubes..Los Ac floccus se han relacionado desde hace siglos con el empeoramiento de las condiciones atmosféricas.
El SNET lo advirtiò desde la semana pasada, que al paìs entrarìa un frente frìo ayer sàbado 9 de enero,nuestro cielo lo señalaba ayer habian copos por todos lados.

Nuestro Cielo advirtiò el Frente Frio

La Biblia nos habla que el hombre podrà discernir los tiempos por el aspecto del cielo …. que maravilloso es decubrir las verdades del Libro Sagrado.

Pronostico del tiempo segùn el SNET :

Descripción del Fenómeno
Continua el desplazamiento del Frente Frío al área Centroamericana y el Caribe, acompañado por un sistema de Alta Presión de 1040 milibares que producirá Vientos “Nortes” fuertes a ocasionalmente muy fuertes para este fin de semana sobre el territorio salvadoreño.

Pronóstico
Para el día sábado 09 de enero: a partir de esta tarde y noche los Vientos “Nortes” estarán alcanzando intensidades moderadas a ocasionalmente fuertes y velocidades que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora y ráfagas entre los 40 y 50 kilómetros por hora en todo el territorio nacional, con énfasis en zonas altas y descampadas.

Para Domingo 10 de enero de 2010: se prevé que los Vientos “Nortes” llegarán a ser fuertes, ocasionalmente muy fuertes con velocidades promedio entre los 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que rondarán los 75 kilómetros por hora, en casi todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas altas.

Para el día Lunes 11 de enero de 2010: durante la mañana los vientos Nortes se mantendrán moderados a ocasionalmente fuertes, comenzando a disminuir su velocidad a partir de la tarde y noche del lunes 11 de enero.

Con respecto a las temperaturas, se tendrá una disminución significativa para este fin de semana, alcanzando rangos entre los 6 y 10°C en zonas altas y montañosas, 14 y 16°C en los valles interiores y de 17 a 19°C en la franja costera.

Recomendaciones
A la navegación marítima, pesca artesanal, deportes acuáticos sobre lagos y mar abierto, se recomienda evaluar las condiciones atmosféricas mencionadas antes de realizar sus actividades. Debido a que la velocidad de los vientos se mantendrá de moderada a fuerte durante el fin de semana, es recomendable abrigar a niños y personas mayores y no exponerse a las corrientes de polvo o aire frío. Se sugiere retirarse de árboles, tendidos eléctricos y estructuras frágiles como vallas publicitarias y techos que puedan desprenderse a causa del incremento en la velocidad del viento.

2 pensamientos en “EL SALVADOR CON CIELO “ALTOCUMULOS FLOCCUS”…es decir CON FRENTE FRIO A LA VISTA.

  1. Anita, excelente post…Definitivamente Dios ha creado la naturaleza de tal manera que nos advierta de las cosas que están por suceder. Antes que existiera toda la tecnología, el cielo y las estrellas eran los únicos medios que el hombre tenía para pronosticar o dirigirse…Saludos!!!

    Me gusta

  2. hola Ana, bueno la naturaleza es como el amor, fuerte y natural.
    sabias que aun existen lugares en nuestro país donde los lugareños saben que pasara con escuchar los pajaro y mirar al cielo.
    es increible verdad?
    Cuidate Ana, te quiero mucho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s