¿En qué se parece Mauricio Funes a Betty Boop o a Rosario la de Popeye …o será que a Mr. Nobody?

En que los primeros tres  dijeron  “ SI YO FUERA PRESIDENTE ” ( IF I WERE PRESIDENT ), pero  especialmente  por sus PECULIARES PROMESAS DE CAMPAÑA…

Revisemos …

Betty Boop en 1932 lanzó su candidatura a Presidenta de los Estados Unidos y entre otras cosas ofrecía hacer un país perfecto y que todo mundo iba a  estar bien …para ello prometía :

  • Que todo mundo sería feliz
  • que el transporte colectivo recogería a la gente en la puerta de su casa
  • que se mantendrían las calles limpias y se contaría con  un gigantesco  paraguas  para proteger la ciudad entera en caso de lluvia.
  • Que tendría consideraciones con las personas de la tercera edad
  • lograría complacer a todos
  • habrían policías dispuestos a servir y lo harían en una forma cómoda  y finalmente  que
  • respetaría los derechos humanos de una forma singular

Por su parte   Rosario la de Popeye  en 1948 prometía una vida fácil y práctica para todos y  para ello prometía :

  • Iluminación  y calles impecables  nunca vistas
  • en el transporte colectivo nadie iría parado
  • los negocios de  Bienes y raíces mejorarían
  • las mujeres encontrarían compañía
  • ofrecía  más días festivos para descansar
  • adicionalmente  noches  dulces y distracciones para los que no pudieran dormir
  • y mejores condiciones para  las mascotas

Mauricio Funes, por su parte ofreció EL CAMBIO y el cambio seguro porque esta vez era diferente, mensaje suficiente para captar el voto de la mayoría…Mauricio Funes se presentó como el Mesías de la esperanza, de la fe y de las soluciones y sino me cree lo invito a ver su canal en YouTube, pero antes le recuerdo lo más sensible de su campaña para ver el cambio:

  • La Fábrica de Empleos, la cual en 18 meses generaría  100 mil empleos
  • implementación del Programa Madre Feliz, porque él sabía que si la Madre está feliz el país sería feliz….
  • combate a la delincuencia y más seguridad para todos
  • y mejores precios en la canasta básica…un cambio decía él….. seguro!!!

Como ven de lo que se trata es de hacer promesas, promesas y promesas  que quizás el candidato  no va a cumplir, no puede cumplir y sobre todo  no piensa cumplir. En el caso de Mauricio Funes sus promesas  se encaminaron en demoler la imagen desgastada de Arena.

Con estas promesas el entonces candidato del FMLN Mauricio Funes  logró captar e interpretar los renovados reclamos de la sociedad  salvadoreña,  pero  pienso que ya como  Presidente de la República de El Salvador  se tomó  “LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS” ya que  a un año de su gobierno muchos le reclaman que sus principales promesas no han sido cumplidas y si no me creen vean los resultados de las diferentes encuestas …

El ahora Presidente podrá decir “que un año es muy poco tiempo para cumplir sus promesas de campaña”, pero  yo le digo es demasiado tiempo para NO HABER HECHO NADA al cumplimiento de las mismas….. Pienso Señor Presidente que si  usted se tomo la “Píldora del día después” se parecerá al contrincante de Betty Boop  “MR NOBODY” , el que no se responsabiliza de nada ni de nadie…. Entiendo Señor Presidente que  hacer política se trata  de cumplir promesas, porque las promesas son obligaciones.

Siga pareciéndose mejor a Betty Boop o a Rosario la de Popeye…porque si no se convertirá en EL MR . NOBODY DE EL SALVADOR.

MR.  NOBODY QUE NO SE RESPONSABILIZA DE NADA NI DE NADIE...EL SEÑOR NADIE

MR. NOBODY QUE NO SE RESPONSABILIZA DE NADA NI DE NADIE...EL SEÑOR NADIE

15 pensamientos en “¿En qué se parece Mauricio Funes a Betty Boop o a Rosario la de Popeye …o será que a Mr. Nobody?

  1. EXCELENTE BLOG ANITA, MUY PERO MUY INTERESANTE. ES BUENO CONOCER TODO LO QUE ALLA PASA, A LA DISTANCIA UNO DESCONECE MUCHO. ABRAZOS

    Me gusta

    • Paty, Gracias por comentar y me alegro que se haya divertido , pero en realidad quizás sería mejor una Presidenta como Betty Boop…jajaja:
      Gusto en saludarla.

      Me gusta

  2. Excelente blog Ana, creo que es importante seguir haciendo las demandas y señalando lo que esta mal. Da tristeza ver a politicos que viven de la demagogia y la retorica, ganando simpatizantes a base de prometer el cielo y la tierra.

    Me gusta

    • Rodolfo, esperemos que el Señor Presidente cumpla de aquí a 4 años todas sus promesas, la población espera mejores condiciones.

      Gracias por comentar desde tierras extrañas.

      Me gusta

    • Rolando: Trataré de escribir más seguido…me había dado un descanso por razones de trabajo.
      Gracias por comentar y me alegra que le haya gustado este post.
      Saludos

      Ana

      Me gusta

  3. Exelente Anita , me gusta, dele duro, es que estamos bien jodidos, como el pueblo de
    Dios esperando un mesias y como los que esperan la segunda venida de cristo, nadie sabe….

    Me gusta

  4. El punto aqui Romeo son las Promesas..para mi las promesas son obligaciones y espero qie así las vea el Señor Presidente. Él tiene mucho trabajo por delante…
    Gracias por comentar.

    Me gusta

    • Nuria, esperemos ver que hace en los próximos 4 años, tiempo suficiente para reinvindicarse…o ser el Mr. Nobody de El Salvador….

      Gracias por comentar

      Me gusta

  5. Excelente post Anita muy interesante su posicion y aunque no la comparta, si se la respeto.
    Saludos Anita ya extraniabamos sus entradas.

    Me gusta

Responder

