Levántense, abran la ventana y griten: ¡Estoy Hart@, Ya No Aguanto Esta Mierda!

“¡¡¡ ESTOY HARTA, YA NO AGUANTO ESTA MIERDA !!!”

” debemos ser valorados como seres humanos”

Uffff!!  Ahora es tu turno de gritarlo, pero antes levantate y abre tu ventana!!! .

Gritando desde mi ventana.

Grité lo que tenía adentro y lo hice a través de una de mis ventanas,mi propio blogAnacanizalez´s Blog.

No he ocupado ninguno de los medios tradicionales decomunicación de mi país El Salvador, para gritarle, no sólo a los que tengo cerca si no al mundo entero que: ” ¡¡¡ESTOY HARTA, QUE NO AGUANTO ESTA MIERDA!!! “.

¿Pero cuál mierda Ana Canizález???

Esta mierda de la violencia, de la delincuencia que impera en nuestro país, de un gobierno que dice ser incluyente amparado en el “amor a la patria” y que “a la hora de las horas” discrimina  y viola los derechos humanos (lo digo por experiencia propia ) y lo peor del caso es que después se pronuncia en contra de las discrimación en otros países , ni pena les da, la caridad comienza por casa ;harta de las falsas promesas, de los falsos amigos que se rigen del dicho “tanto tienes tanto vales, nada tienes nada vales”,sí de esos amigos que me conocieron antes y hoy los conozco yo, de la gente que no se ocupa y que te quiere joder la vida, de la gente entrometida, de la gente que te mete zancadílla,de  los cara  de “yo no fui” y de la gente que les cree, de la pobreza de mi país,de ver amigos angustiados que no tienen empleo por falta de oportunidades o porque ya sobrepasaron los 35 años y el requisito es no mayor de 30 , harta de los altos precios de todo…bueno, de la crisis en general, SÍ, ESTOY HARTA …!!!.

Harta también de ser parte de un país y de una población que ve tantas maldades y eso nos parece normal aunque sabemos que estamos mal, muy mal… .

Harta, que nos callemos tantas atrocidades , pese a tener todas las formas posibles de expresar nuestras  inconformidades y de poder plantear propuestas con sentido común…SÍ, ESTOY HARTA!!!

¡Vaya, ya grité otra vez!!! .

Poder que Mata ( Network) En 2006, el guión de Paddy Chayefsky fue votado por la Writers Guild of America, East (Asociación de Escritores Estadounidense, zona Este) como uno de los diez mejores guiones para películas de todos los tiempos, un puesto ligeramente superior a uno otorgado por el American Film Institute (Instituto de Películas Estadounidense) diez años antes

Esta catarsis la recomendó hace 34 años Howard Beale (Peter Finch), personaje principal de la película  PODER QUE MATA“, (Network dirigida por Sidnet Lumet, quien cansado de vivir la Unidireccionalidad de la televisión  y seguramente de otros medios de comunicación y de ver que la población estadounidense sólo se “tragaba la información en forma de pastillas” y no decía ni actuaba sobre las injusticias en su país,y  justo cuando le decía “dignamente y a su manera ” adiós a su público, luego de haber anunciado su suicidio  tras ser despedido del noticiero para el cual trabajaba,  hizo un fuerte llamado a la población  a que se levantara  y saliera a  la ventana y gritara:  

” ¡ESTOY HARTO!!! ,YA NO AGUANTO ESTA MIERDA!!!,*

¡MALDITA SEA!!!,¡YA NO AGUANTO ESTA MIERDA!!! ” .*

La respuesta fue sorprendente,la gente abrió y salió a la ventana  y gritó a todo pulmón, porque en realidad estaban  HARTOS!!!.

Lo sorprendente  es que esta situación hizo que el noticiero,para el cual Howard Beale trabajaba,subiera de rating, quizás porque logró que los televidentes fueran protagonistas he hicieran sentir sus inconformidades. A partir de aquí, no más televidentes pasivos sembró la semilla a interactuar.

Esta película que fue exhibida hace 34 años, y calificada entre los 10 mejores guiones de todos los tiempos, pareciera que está más apegada a la realidad actual que a la de 1976,ya que en el 2010 vivimos más intensamente todas y cada una de las situaciones que Howard Beale señala,pero paradójicamente hoy tenemos no sólo UNA VENTANA  para gritar y hacernos oir, leer, ver o sentir, sino que hoy internet nos da muchas ventanas, a través de la Web 2.0 ,las que aún estamos desperdiciando los que tenemos acceso a este servicio.

Me refiero  a esas  ventanas virtuales  abiertas las  24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año y que no las utilizamos para gritar lo que esta mal y lo que debe de ser mejorado por Amor a Dios  y por amor a nuestra sociedad!!!… .

Nos quedamos callados tragándonos las pastillas que nos dan sin tener la oportunidad  de ser partícipes de la historia.

Internet te permite abrir muchas ventanas para expresarte, para entablar relaciones de trabajo, para jugar, para compartir y tener tu plataforma social.

Sí, no sólo contamos con una ventana en internet  para  abrirla y gritar nuestro malestar,para hacer ver nuestras propuestas como ciudadanos, hoy contamos con varias para que:nos miren y oigan  ( Youtube ), se informen con nosotros ( Twitter ) ,nos lean ( WordPress ) y una  plataforma  para conversar ( Facebook) éstos son sólo unos ejemplos de los canales propios que podemos crear y darnos cuenta con ellos que nosotros  somos también un medio de comunicación porque comunicamos, informamos y educamos entre otras cosas.

Panorámica de los Medios Sociales con los cuales contamos.

Entiendo que quizás levantarnos y abrir esas ventanas es una evolución y como lo dice Rosental C. Alves, pionero en el periodismo digital, pronto estaremos pasando de los Medios de Masa  a Masa de medios, donde el “YO” será el centro, por la sencilla razón que para comunicar vamos a nosotros mismos y da la casualidad que nosotros mismos somos la realidad…

Las empresas de comunicación nos están siguiendo a través de las redes , no es al revés, el mejor ejemplo en El Salvador es el fenómeno  KING FLIP .

Porque lo que se crea en las redes como: los blogs, los videos, las fotografías  es lo que está determinando el futuro.

La información hoy es para todos  y además no es la última palabra , como antes que había hora de cierre.

Contemos nuestras propias  historias como ya lo hacen en  otros países  …. “Hagamos Periodismo Ciudadano“..”Haz periodismo ciudadano” !!! utilizando nuestras propias ventanas al mundo.

Mis propuesta de Logo para incentivar a hacer periodismo ciudadano en El Salvador, ideas trabajadas con Daniel Oliva y Jackie Carías ( diseñadores gráficos)

Cada uno de los ciudadanos somos la realidad, contemos nuestras propias historias.

Cada uno de los ciudadanos somos la realidad, contemos nuestras propias historias

Yo desde aquí tú desde allá ....Haz periodismo ciudadano!!!!

Yo desde aquí tú desde allá ….Haz periodismo ciudadano!!!!

* Traducción libre a lo salvadoreño de : 

“I am as mad as hell, and I´m not gonna take this anymore!” 
Howard Beale, impele a la nación a actuar con su “Estoy más que harto, y no pienso seguir soportándolo” en la versión española y “Estoy trastornado como el infierno, y no voy a soportarlo más” en la versión hispanoamericana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

24 pensamientos en “Levántense, abran la ventana y griten: ¡Estoy Hart@, Ya No Aguanto Esta Mierda!

  1. Q buena nota, considero q muchos sino es q todos los Salvadoreños, pensamos d la misma manera q tù, pero lastimosamente nuestra realidad es q el miedo puede mas, todos dicen estyo harto y nadie hace nada, cuando podemos iniciar en nuestro medio, nuestra familia, amigos; sin temor de lo contrario la realidad, el futuro para todos los niños serà un caos del cual nosotros tendremos parte de culpa.
    Te felicito y comparto tus opiniones. Bendiciones.

    Me gusta

    • Gracias por dejar tu comentario Raquel, esto de abrir las ventanas y “gritar” es un proceso que irá evolucionando.
      Espero que pronto podamos visitar tu Blog,
      Saludos!!!

      Me gusta

  2. Este post es un excelente incentivo para que NOS atrevamos a gritar las injusticias, las indiferencias, y las atrocidades que diariamente vemos, oímos y percibimos en y a través de todos los medios tradicionales, mas sin embargo, el miedo y la desesperanza nos abruman, y NOS quedamos callados!!! Pero ya es hora que gritemos y expresemos LO QUE QUEREMOS VER CAMBIADO!!! Siempre aparecerá un PERFECTO IDIOTA diciendo que estamos locos, o que todavía creemos en “pajaritos preñados”, pero eso es lo de menos…como dicen por ahí…”si tenés un pedo atravesado, enrrolláte y liberálo en tu propia cara”…a usar los medios sociales señores!!! Gritá a todo pulmón, antes que quedés pelón!!!

    Me gusta

    • “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa” (Marc Twain)…tiene mucha razón en lo que plantea Dan.
      Saludos!!!

      Me gusta

  3. Anita, ,es exactamente lo que pienso, estoy harto de esta mierda , de estos hijos de p mentirosos, se levantan contra otros paises y ellos nos estan matando aqui, con la inseguridad nos estan matando de hambre , sin empleos.
    me llega Ana, asi debe ser, asi debe ser mi amiga…..

    Me gusta

  4. Ana Amiga!!! se ha echado una Cátedra MANYULISTICA!!! se le admira siempre!!!
    abra mas ventanas…. xJavor!…y este puede ser el BOTON o como se conoce el INTERFACE

    Me gusta

    • Luis: me gusta tu sinónimo de grande, Manyulística, muy acorde al momento!!.
      y en cuanto a dejar de abrir ventanas, no lo creo este es el futuro de las comunicaciones y por naturaleza somos comunicadores!!!
      Saludos!!!

      Me gusta

  5. Es que ese grito los damos desde niños, cuando no se nos da lo que queremos y pedimos; pero con el paso de la vejentud ese grito no solo es evidente sino que se escucha más fuerte, pues estamos más cerca de seguir comiendo *’¿!#”°¡%$&, si es que no lo hemos experimentado más de una vez.
    La maldita delincuencia de maras y pandillas nos está asfixiando, la inseguridad económica duerme con nosotros, la inestabilidad política es nuestra vecina, la falta de rumbo económico para encaminarnos al desarrollo ha sido nuestra compañera de toda la vida, la permanente incertidumbre jurídica y las leyes continúan siendo una serpiente que muerde solo a los descalzos, los que concentran la riqueza prefieren dar migajas disfrazadas de libras de amor y teletones y los que podríamos ayudar a combatir la pobreza material y espiritual nos escudamos en que no tenemos cómo y en que el tiempo no nos alcalza.
    Los gobiernos siguen despilfarrando los pocos tributos que aportamos en comparar ferraris y avionetas para uso personal, mientras los inversionistas sólo buscan especular con obtener ganancias que les garanticen su futuro y no el de ellos y el de los demás juntos. En fin podría seguir enumerando tantas cosas, pero como dije más arriba, no tengo más tiempo.

    Pero de todas formas, me parece que hay que seguir gritando a todo pulmón “Ya no aguanto esta °¡?”#%*”!?a.

    Saludos Anita.

    Daniel

    Me gusta

    • Daniel, te invito a abrir tu blog como ciudadano, tienes muchas historias que contar….pienso a veces que ser periodista imparcial, tiene un mayor riesgo ya que estas a varias puyas!!!
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  6. Hola Any, Dios nos da dones y debemos ponerlos al servicio de los demás, usted sin duda alguna sabe hacerse escuchar… Definitivamente Merecemos un trato humano y debemos unir esfuerzos como cuidadanos responsables, usando los dones y habilidades que Dios nos ha dado… para heredar un mundo mejor, Dios nos respaldara.. Bendiciones!!!

    Me gusta

    • Lisbeth: usted toco un punto muy importante, ser responsables de lo que expresamos, espero serlo a través de este espacio que gratuitamente nos da internet.
      Gracias por su comentario!!

      Me gusta

  7. Me llega Ana. Estoy de acuerdo contigo el periodismo debe de cambiar, nosotros debemos de cambiar y este nuestro querido El Salvador debe tambien tener su transformación. Ya basta de palabrerías. Saludos cipota y seguí…

    Me gusta

  8. Si bien es cierto que en todo lo que ud. expresa tiene la razón, no hay que olvidar tampoco de que la lucha sigue, es permanente y no se tiene que limitar solo a un cambio de gobierno.
    Hay los que luchan un día y son buenos; hay los que luchan todos los meses y son buenos tambien; hay los que luchan todos los anios y son mejores y hay los que luchan siempre, esos son los indispensables”
    En esta actitud esta el fracaso o el triunfo de un país y los responsables de conducir a un pueblo, como ud., no pueden abandonar la lucha cuando han alcanzado una meta relativamente personal o una posición holgada, no lo tome personalmente nos respecta a todos. Piense que para conservar la vida saludable de un pais es incondicional la entrega perenne. En la lucha constante esta la garantia del triunfo.
    Para alcanzar dicho estado, se debe tener una actitud reflectiva y autocritica desde la intimidad de nuestras familia, para criar buenos hijos que sean después buenos ciudadanos para la patria, quiere decir que una lucha sin bases es casi una lucha perdida, es como construir de arriba para abajo. Imposible!
    Si un gobierno esta lleno de hijos irresponsables, mentirosos y mal educados con su mamá, con una mente cónica enfocada solo en la egoistica satifacción personal, no es de esperar un sacrificio y un desempeno consciente con el pueblo. Veamos de educar bien a nuestros hijos, para que podamos transformar al país con el servicio de ciudadanos con cosciencia civil, moral y una actitud honrada y pulcra para la patria.
    Después de este gran compromiso, de educar a buenos hijos, se puede trabajar en los “detalles”, pero el triunfo de la nación estaría casi asegurado, porque estas son las bases que necesita el país para salir adelante y los esquemas tanto econoómicos, como jurídicos se benevolarian a favor de sus habitantes y erradicariamos la violencia, como el crimen tambien y todo el lastre negativo que frena la existencia saludable de nuestros queridos conciudadanos.
    Para lograr todas estas metas ud., sus colegas, amigos, familiares y yo nos tenemos que tranformar en LOS INDISPENSABLES. Con el carino de siempre, Carlos

    Me gusta

  9. Que situación mas tremenda la que se vive en El Salvador por culpa de la violencia de las pandillas y hay que hacer algo inmediatamente! Yo pienso que mundialmente se a equivocado la interpretación de los derechos humanos y de la libertad de expresión.
    En el primer caso, se puede referir a tener el derecho a alimentación, refugio o sea techo, cuidados médicos, la oportunidad de educarse y movilizarse.
    Ahora bien, lo que han hecho, con este instrumento mundial es debilitar la autoridad que se debe de tener ante el crimen. Es necesario exterminar de raiz a esta calana que consume diariamente la tranquilidad y paz ciudadana. No se puede accionar normal ante esta amenaza permanente. No es vida salir de tu casa con incertidumbre de no saber si regresaras o no.
    Es necesario hacer caso omiso de los derechos humanos con este sector, primero porque estos tipos dejaron de ser humanos hace mucho tiempo y segundo por que esta gente no es recuperable. Yo he sido un hombre que siempre a tratado de dar una segunda oportunidad a las personas, ya que por nuestra condición humana estamos lejos de la perfección y por ende sujetos a cometer errores.
    Los pandilleros no matan por errar, bueno ní siquiera por la necesidad de comer, si se les pagara por cada asesinato que cometen. Ellos matan no solo por gusto, sino que porque es su condición de vida, es su forma de vivir y ante esta posición no nos queda mas que declararles la guerra y exterminarlos.
    Aunque no se lo merezcan yo les daria la última oportunidad. Darles un plazo para que depongan sus armas y entregarse a las autoridades para realizar con ellos una especie de “exilio político” y depositarlos en una isla y hasta ayudarles a que se mantengan, sin la oportunidad de procrear, para que algún dia esta plaga se termine por si sola.
    Sí se llegara a cumplir el plazo y no han entregado armas y no se han presentado, lo siento mucho pero seria de aplastarlos donde sea que se encuentren y establecer un ejemplo: Quien comete un crimen lo paga.
    Sé que suena terrible, pero los documentales que he visto de esta gente me han hecho llegar a la conclusión de que estos no son humanos, sino que demonios con tatuajes. Carlos

    Me gusta

  10. Anita, muy buen post describe la nueva dinamica del ciudadano que se vuelve no solo un catalizador de su entorno si no mas bien un transformador clave de su entorno… Gracias! – y ya estoy buscando la pelicula para verla🙂

    Me gusta

    • Rodolfo: no puedo dejar pasar la oportunidad de contar a quien nos lea que de usted escuché las palabras mágicas “deben abrir un Blog”, suficiente para sembrar la semilla y comenzar a estudiar este fenómeno que vivimos en las comunicaciones.
      Gracias por pasar a mi Blog y comentar este post!!!

      Me gusta

  11. Anita, es deliciosa la catarsis. Su escrito describe el sentir de todo un pueblo.

    Lo más importante de todo esto es pasar a la acción. No más conciencia inerte, no más tiempo fallido y perdido. No más… no más…no más.

    YO HARÉ HISTORIA EN ESTE PAÍS.

    Me uno a este esfuerzo desde mi trinchera.
    Un abrazo gigante.

    Me gusta

    • Juventud, divino tesoro, en manos de ustedes está el país Violeta,me alegro que haya tomado la deccisión de hacer historia!!!
      Un gran abrazo!!

      Me gusta

  12. Ana, no habia podido pasar a comentar, pero me encanto leer el articulo. Le felicito por continuar escribiendo y motivando a las personas a empezar con su propio blog.
    Recuerdo la pelicula muy bien, la actuacion y el guion son estupendos. Y comparto tambien la idea de que esto es algo a lo que no debemos acostumbrarnos. Los muertos narrados como estadisticas deportivas no deben ser nada de cotidianos.
    Los blogs son algo que debemos fomentar mucho mas; y con mucho mas significado en estos dias con el peligro de la libertad de expresion.
    saludos!
    @RolandoPeralta

    Me gusta

  13. Pingback: “La Mena” allá y yo aquí , ambas Haciendo Periodismo Ciudadano . | Ana Canizález's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s