¿ Sabía usted que ya se premia internacionalmente “la pérdida de tiempo”?.

Especial para ReadWriteWeb España.

Este es un caso más de Ripley…aunque usted no lo crea !!!

Sí señoras y señores y  estuve presente para contarlo…

Un caso más de Ripley...

  • Lugar: el teatro y museo de la Legión de Honor, en San Francisco California.
  • Día: 9 de noviembre de 2010,
  • Hora : 6:30 p.m. ,
  • Actividad : “Primera entrega de los Premios Internacionales The Bees Awards“,

Entrada a la Legión de Honor, San Francisco California,USA.

Parte del Museo, Legión de Honor.

Para sorpresa de los que aún piensan que conversar, compartir, interactuar y sobre todo saber escuchar en las Redes Sociales, como: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y otros similares es pérdida de tiempo o sencillamente es estar a la moda ….. Dejenme decirles:

¡Bienvenidos a la nueva y  Revolucionaria    forma de comunicarnos ! .

Marcas como: Toyota, Nokia, Old Spice, Kraft Food, Smirnof Ice, Fiat, Intel, IKEA , Doritos, Microsoft, Coca Cola, Sony México y Unilever ya están comunicando en estas redes con el fin de salirle al paso a sus actuales y potenciales clientes que hoy por hoy permiten las redes sociales .

Con este marco nadie puede seguir ignorando por más tiempo a  la Web 2.0, porque  tanto los nativos como los migrantes digitales están convirtiendo en un hábito el uso de las redes sociales  y esto no debe verse como adicción. sino como un llamado de atención que  indica que cada día crece más la importancia de estar en las redes.

Los Premios Internacionales “The Bees Awards” es el reconocimiento a los Profesionales del Marketing en Redes Sociales que utilizan la revolucionaria  forma de comunicarse que permite internet , es un premio para los apasionados de los Social Media, un premio a los que han salido a la búsqueda de sus clientes.

La tan anseada "Presea The Bees Awards"

La tan anseada "Presea The Bees Awards"

El canadiense radicado desde hace 6 años en San Francisco California, Bastien Beauchamp, es el visionario creador de los premios internacionales The Bees Awards quien motivado por el significado de las redes sociales en la gente y el surgimiento de la industria del marketng online o digital , crea este premio que busca hacer en el tiempo dos cosas: la primera, sistematizar la industria en el Deber Ser ; y la segunda, hacerla sostenible en el tiempo.

Con Bastien Beauchamp, creador de The Bees Awards y Asier López de Foodtrotters.

Con Bastien Beauchamp, creador de The Bees Awards y Asier López de Foodtrotters.

Dieciseis fueron las categorías premiadas en este concurso , adicional al premio mayor “Jalea Real/Royal Jelly” y estas son:

  1. El Mejor   SMS/tweet hasta con 140 caracteres
  2. El Mejor uso de Plataforma  de Microblogging
  3. El Mejor uso de Plataforma de Social Media
  4. El Mejor Uso de Movil
  5. Mejor relación en Blog
  6. La mejor conversación con clientes
  7. El Mejor uso de Herramientas alternativas
  8. Mejor uso del cuarto de prensa
  9. Mejor CRM/análisis
  10. Mejor copywriting
  11. Mejor dirección artística
  12. Mejor innovación
  13. Mejor trabajo de estudiante
  14. Mejor campaña
  15. Mejor Agencia del año
  16. Mejor cliente del año

Países como : Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Rusia, Suecia, Sudáfrica, Alemania, Singapur, Polonia, Israel, México, Korea y Japón fueron entre otros los países concursantes.

Un dato que destaca Bastien Beauchamp, es que casi las 3 cuartas partes de los participantes en este concurso provenían de grandes marcas, pero que detrás de ellas estaba el talento de pequeñas agencias con gran creatividad y pasión por el tema…aquí señores como ven no hay pérdida de tiempo, hay mucho trabajo por hacer y lo importante y bonito de esto es que se hace en comunidad, así como lo hacen las abejas para dar el mejor producto.

Personalmente no me queda ninguna  duda que después de la revolución industrial y de la invención de la imprenta por Juan Gutemberg, el surgimiento de las redes sociales o de la web 2.0  es lo más importante y revolucionario que ha surgido para comunicarnos….la radio tardó 38 años para captar 50 millones de radioescuchas, la televisión, 13 años ; Facebook  en tan sólo 9 meses alcanzó 100 millones de usuarios  y hoy sobrepasa los 600 millones y el Ipod en ese mismo que tiempo que facebook ha alcanzado un billón de descargas.

Leo Burnett, publicista dijo “he aprendido a respetar las ideas vengan de donde vengan…a menudo vienen del cliente” y resulta que hoy el cliente está en las redes con diferentes canales para hacerse oir y sentir , por lo tanto como empresas o como personas naturales  debemos estar en las plazas públicas que nos dan las redes sociales .

¿Siguen creyendo que estar en las redes sociales es perder  el tiempo???…

Me imagino que diran  un rotundo NO!!!!! … pero si continuan pensando igual …entonces agrego : “la pérdida de tiempo está dada por los malos objetivos que se buscan o porque sencillamente no hay objetivos definidos…Trazémonos grandes objetivos y pronto estaremos ganando un premio  por saber escuchar a la gente en las redes o “perder el tiempo” como le llaman, con todo mi respeto, los aún incrédulos!!

10 pensamientos en “¿ Sabía usted que ya se premia internacionalmente “la pérdida de tiempo”?.

  1. Muy bien Ana, felicidades por los frutos ante “la perdida de tiempo” en las redes, esto es el inicio ,apenas, de toda una larga cadena de oportunidades que le esperan ,en honor a su perseverancia y creatividad,gracias por motivarnos e inspirarnos a subirnos a este TREN de las Redes Sociales….no queda Opcion Subirse o Subirse ,si queremos caminar la Linea Logica del desarrollo de las Comunicaciones …Muy bien Ana…..Exitos !!!!!

    Me gusta

    • Gracias Edwin, me califico como apasionada por los medios sociales, son estos los que generan los grandes cambios en nuestro país y en el mundo entero..
      Muy pero muy agradecida por su comentarios.

      Saludos

      Ana

      Me gusta

  2. Felicidades por participar en tan importante evento, avanzando en el emprendedurismo 2.0 y como bien lo destaca usted, se pierde el tiempo si no tenemos propósitos u objetivos en la utilización adecuada de las herramientas que nos dan las Redes Sociales…tiempo se puede perder hasta participanto en un culto religioso, solo de entreda le dicen a uno, que tengamos dispuesto el corazón para participar de la misa, sino a perder tiempo se va… Reitero mis felicitaciones y si bien no está en el primer vagon del tren, esta avanzando rapidamente por cambiar de lugar…

    Me gusta

  3. Felicidades Ana!! realmente no me sorprende que este siempre adelante, pues se de su inteligencia, disciplina y aplicación…esa es la Ana que quise conocer. gracias por permitirmelo.

    Me gusta

  4. Felicidades Hermanita!!! Los que se anticipan a los cambios son innovadores y tu estas perseverando en apoyar un cambio paradigmatico en las comunicaciones.

    Me gusta

    • Asi es , es un grato reto pero lo enfrentaré porque estoy convencida de los cambios que pueden generar los medios sociales a paises como el nuestro!!
      Gracias por comentar

      Me gusta

  5. Excelente Ana!..espero que tenga mucho exito.
    y dicho sea de paso…lo que dice Leo Burnett, que muchas ideas vienen de los clientes mismos y es UNA GRAN VERDAD lo puede ver uno en las tiendas locales, gimnasios donde piden la opinion de como mejorar el negocio y al final son ellos (NEGOCIOS) los beneficiados. interesante no?

    Me gusta

    • De acuerdo Milton, es beneficio mutuo, al dueño le llega información de primera mano y rl cliente al final recibe un mejor servicio…la clave es saber escuchar, conversar con la gente…!!
      Gracias por su visita y dejar sus impresiones!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s