“La Mena” allá y yo aquí , ambas Haciendo Periodismo Ciudadano .

Portada del Blog de @La Mena

Portada del Blog de @La Mena

Siempre que puedo lo digo : ¡ Sí tienes algo que decir, dilo y Haz Periodismo Ciudadano!

… En otra oportunidad quizá fui muy gráfica y a través de un post dije :

Levántense, abran la ventana y griten: ¡Estoy hart@ , ya no aguanto esta mierda“,

aquí hacía referencia a la película Poder que mata en la que se critica la unidireccionalidad de los medios de comunicación  ya que no hay participación del receptor, únicamente se informa en forma vertical , no hay interacción y es por eso que se hace un fuerte llamado a la gente a que se levante y salga a  la ventana y grite:  ¡Estoy harto, ya no aguanto esta mierda!, la respuesta, en la película, fue sorprendente la gente abrió , salió y se expresó.

la película se rodó en 1976, época que quizá sólo con voluntad y querer ser partícipe de una noticia o un acontecimiento era posible hacerlo físicamente, hoy gracias a internet y a las nuevas tecnologías se puede hacer también virtualmente abriendo “ventanas” en un  blog, en twitter, en Facebook, en Youtube y otros similares con la gran diferencia que la exposición es al mundo y en tiempo real.

Con mucho entusiasmo he recibido la noticia,  que mi hija ha abierto una ventana en la blogósfera para contar sus propias historias , se ha bautizado como : “La Mena ” y a partir de aquí se ha convertido en una “Prosumidora” de la información , es decir ahora ella ya no sólo consume información, ahora produce información y llega a formar parte de la comunicación horizontal es decir informarnos entre nosotros, haciendo Periodismo Ciudadano.

Hacer Periodismo Ciudadano, es ejercer el derecho a la libertad de expresión en internet, salvaguardada en la declaración a los Derechos Humanos, es propio de la era web 2.0 donde cada ciudadano cuenta con plataformas que le permitan exponer sus ideas, comentar hechos o sencillamente contar sus propias historias.

Y es que además para ser periodista ciudadano no se necesita pedir permiso, sólo se requiere estar en el momento oportuno,contar con la disposición de compartir información a través de cualquier plataforma 2.0 ,tener un teléfono inteligente o un  ordenador y darle enviar …. como se ve tu allá y yo aquí haciendo periodismo ciudadano … bienvenida a la blogosfera ” La Mena ” !!

Pincha aquí el Blog de ” La Mena “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s