Hey you! No fue suficiente la mamografía.

 

 

– Yo : ¿Cómo que no ?

Secretaria: Necesita hacerse una ultra, hay tejido denso.

… Debo admitirlo, sentí el corazón en la garganta, bueno,  por no decir otra cosa.

Y no es para menos ,después de mi mamografía sólo esperaba  un resultado y que fuera negativo .

Al escuchar esas  palabras de la secretaria de la doctora que me atiende, la mente me quedo en blanco, pero inmediatamente le dije : hagame la cita!

Secretaria : ¿Hoy a las 4 y 15 p.m…le parece?…..

Yo : ahi estaré.

Y en efecto llegué  todavía con el corazón en la garganta  ya que temìa lo peor… nunca había sentido tan cerca la posibilidad que me dijeran es positiva al  Cáncer de Mama, y una de las razones es porque en mi familia existen antecedentes de esta mortal enfermedad , el caso  más cercano es en una de mis hermanas, pero quien con mucha valentía  enfrentó la enfermedad allá por el 2004 y con la bendición de Dios vive aún y ahora disfrutando a su nieta.

Pase a hacerme la Ultrasonografia y cada vez que veía que la Doctora se detenía  en algún punto  “abría  los ojos” y preguntaba ¿qué ve ahí?, “ tranquila es grasa lo que pasa es que muchas veces la grasa tapa espacios y queda la duda y la ultra es la que puede detectar tumores detrás de la grasa”, me respondio, pero con esto no se quiere decir que la Mamografía no tenga  certeza.

” la Mamografìa, me enfatizó, es precisa justo cuando no hay síntomas, cuando nos sentimos infalibles al cáncer” .

<blockquote class=”twitter-tweet”><p>. Como sean (+)(+) (o)(o) (*)(*) (^)(^) \./\./ ( o Y o ) (.)(.) Sálvalas y salva tu vida! .<a href=”https://twitter.com/search?

La Ultrasonografía  que me realizaron duro quizá unos 40  minutos , para mí interminables, pero al final  fue Negativo! ,Bendito Dios!, con la recomendación que de ahora en adelante tengo que hacerme tanto la Mamo como la Ultrasonografía para descartar de una vez ese mal que acecha especialmente a:  quienes no han parido, quienes no han dado de mamar y quienes tienen antecedentes familiares ,pero las estadísticas dicen que todas tenemos la misma probabilidad y que por ello debemos estar a la expectativa.

Octubre, en el mes que todo lo descubre, nos recuerda que debemos de tomarnos la Mamografìa, aunque esto no es exclusivo del mes, pero sí aprovechar las ofertas de precio que los proveedores de este servicio ofrecen.

Nunca olvidaré cuando mi hermana me comentó que tras las quimioterapias  se le caía el pelo, el que ella se cuidaba  porque quería tenerlo largo cuando su hija cumpliera sus 15 años ,como ven ella no lloraba por el padecimiento ya que tenía FE  que se iba curar ….y así fue .

Mi corazón volvió a su puesto,  ya no está en la garganta , pero no debo  olvidar que la amenaza existe para mí y para cualquier mujer.

Autoexaminémonos, vayamos al médico   más si ya tenemos “cierta edad”, cada año en El Salvador mueren en promedio por esta enfermedad y por cancer de cervix  alrededor de 50 personas…En el 2009 cuando escribí este post, que hoy he  editado, 276 nuevos casos se presentaron y según me dijeron el 70 por ciento eran muertes seguras.

Entonces por salud,  por amor propio, por nuestros hijos o por lo que mas quieran  Tomen a PECHO este examen !

Ahora yo les digo a ustedes :   Hey you ! ¿Ya se hicieron la Mamografía?

??????????????????????????

16 pensamientos en “Hey you! No fue suficiente la mamografía.

  1. Definitivamente Ana es una excelente manera de hacer conciencia entre las mujeres y hombres de que este tipo de enfermedades hay que enfrentarlas con fuerza y sobre todo una gran fe en Dios, y claro que lo enviare a todos los contactos de mi red, cuídate mucho y aquí te queda mí correo para que estemos en contacto.

    Me gusta

    • Mi estimado Arturo, gracias por hacer del conocimiento a todos tus contactos sobre mi experiencia, debemos de cuidarnos y estar atentas a este mal que esta latente!!!!!
      gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. WOW… WOW… Y MAS WOW…!!! O SEA QUE UN PROMEDIO DE 7 DE CADA DIEZ MUJERES CON CANCER DE MAMA FALLECE..??!!! INCREIBLE, Y MUY LAMENTABLE, QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO, )plena ignorancia) POR PARTE DE MUCHAS MUJERES QUE CREEN QUE A ELLAS “JAMAS” LES PODRIA LLEGAR A SUCEDER O PADECER DE UNA ENFERMEDAD TAN LETAL COMO LO ES EL CANCER DE MAMA, MUCHAS SE ENTERAN CUANDO YA ES TODO UN CASO PERDIDO Y NO SE PUEDE HACER MUCHO O NADA AL RESPECTO….
    PARA LAS QUE LEYERON LO ANTERIOR Y TIENEN AUNQUE SEA UNA MÍSERA DUDA SOBRE SUS PECHOS… PUES LES “SUGIERO”, VALGA LA REDUNDANCIA QUE ESCUCHEN ESTA “SUGERENCIA” …
    GRACIAS ANITA, POR TAN IMPORTANTE APORTE, AHORA MISMO ENVIARE EL LINK DE TU BLOG A MUCHAS PERSONAS QUE DEBERIAN LEEER TODO ESTO…!!!

    CUIDATE MUCHO Y COMO SIEMPRE TE DESEO MUCHISIMOS EXITOS Y CIENTOS DE MILES DE TONELADAS DE BENDICIONES PARA TI Y TODA LA FAMILY…

    Me gusta

    • Victor : Gracias por leer y comentar mi post …curiosamente dentro de mi blog 2 hombres son los comentaristas….espero que tambien las mujeres digan algo ante semejante amenaza, igualmente te deseo exitos y bendiciones en tu negocio y a tu amada familia.
      Te invito a que que en tu ciber pongas en la pantalla de cada computadora esta experiencia, esa historia que puede repetirse y podria evitar mas muertes por no tomaar las precauciones debidas.
      Muy Agradecida!!!!!!

      Me gusta

  3. Hola Anita , que bueno que sumas a las experiencias de muchas mujeres y sobre todo por la recomendacion para que nos cuidemos . A mi me paso algo similar , me realice la ultrasonografia y la doctora me dijo que se trataba de grasa tambien , pero antes de realizarme la ultra , el medico que me vio me hablo de operacion y el me remitio para hacerme la ultra para estar seguro . Pero no hay que bajar la guardia. aprovecho para saludarte .

    Me gusta

    • Mirna, has dicho las palabras correctas no debemos bajar la guardia ante esta amenaza del Cáncer de Mama, creo que tanto tú como yo tenemos que defundir a través de nuestros medios lanecesidad de tomarse este examen por lo menos una vez al año.

      Gracias Mirna por tu comentario
      Un abrazo

      Ana

      Me gusta

  4. “El cáncer de mama también es cosa de hombres”, pero en un porcentaje menor.
    Decía un articulo que leí hace un par de meses cuando me encontraba esperando en el laboratorio precisamente para hacerme mi mamografia, por cada 100 mujeres con cáncer de mama, hay un solo hombre que lo padece y los síntomas son similares a los que presenta la mujer y el pronostico y tratamiento es el mismo.

    Por lo tanto, la advertencia es para ambos y de ahora en adelante a cuidarnos todos.

    Gracias Hermanita por el recordatorio y por tan hermosa presentación para tus amigas en FACEBOOK.

    Me gusta

    • Judith: gracias por complementar el llamado diciéndoles a los hombres que la amenaza también existe para ellos también y que esta mortal enfermedad no es exclusiva de las mujeres….
      Entonces Ojo Hombres!!!

      Gracias hermanita!

      Ana

      Me gusta

  5. Gracias Any, está buenísimo… No le conocía este don de escritora….. me gustó la forma natural y divertida que relata su experiencia personal para convertirla en un llamado de atención y prevención muy en serio, excelente…. La felicito. Yo aún no cumplo los 40, pero desde ya he declarado sanidad y vida en el nombre de Jesús. Me alegra que su experiencia al final deja claro que todo está bien, gracias a Dios, usted declare sanidad y vida en el nombre de Jesús…..

    Bendiciones!!!

    Me gusta

    • Gracias Lisbeth, espero siga informándose con mi Blog, creame lo hago con gusto y con ánimos de servir!!

      Bendiciones también para usted!!!

      Ana

      Me gusta

  6. Qué ondas Anita, gracias a Dios que no te detectaron eso tan feo que estoy seguro que yo no tendré.

    Y contame ¿Qué hacés ahora?, si no está vedado saberlo, mujer.

    Saludos

    Me gusta

    • Gracias Daniel:
      Te recomiendo estar alerta a esta enfermedad que como ya dije anteriormente no es exclusiva de las mujeres!
      Gracias A Dios Daniel estoy bien, lo único extranándolos en los trajines que viviamos …
      Un gusto saludarte Daniel.
      Un abrazo!!!

      Ana

      Me gusta

  7. Ana , he leido casi todo lo que has escrito aca y me llama bastante la atencion lo de tu famoso café…por otro lado, me gusta bastante to blog , muy profesional. Felicidades!!!

    Me gusta

  8. Ana que interesante articulo, realmente es la mejor manera de concienciar a las mujeres de que deben estar muy precavidas con su salud, por cuanto a tu articulo es un excelente articulo ya que no es aburrido y que vale la pena leer.

    Por lo pronto seguiré leyendo tu blog que realmente tiene contenido muy bueno.

    Me gusta

Responder

