¿Podrás “torearlo” cuando sea tu Presidente?

Si es así, es un toro de lidia, caso contrario te enfrentas a un ÑU …

… Nunca, pero NUNCA  !! un gran torero debe confundir un TORO con un ÑU, o un ÑU con un TORO porque le tocaría muerte segura…

El ÑU, es un animal de las planicies africanas que tiene cabeza de toro,patas de toro...PERO NO ES TORO "Oscar Yanes, periodista Venezolano

El ÑU, es un animal salvaje de las planicies africanas que tiene cabeza de toro,patas de toro…PERO NO ES TORO “: Oscar Yánez, periodista y escritor venezolano

…Y  la misión del torero es conducir las embestidas del TORO…

El buen torero debe llevar al capote a toros de lidia

El buen torero debe llevar al capote a toros de lidia

Pero si se pretende “torear” a un ÑU , éste no irá al capote como lo hace el toro de lidia ,el Ñu hace que el torero vaya a él para clavarle los cuernos…!

… Pues lo mismo sucede en la política, Nunca, pero Nunca!!  debemos confundir  a un Político con un Politiquero o viceversa, porque a los politiqueros o Ñu, no les gusta que la sociedad reparta el poder, no les gusta que la sociedad busque la alternancia, ya que saben que con éstos fenómenos sociales se crean pesos y contrapesos que conllevan a un control mutuo entre los órganos del estado y eso les molesta enormemente, ya que lo único que quieren es el poder total para ejercerlo sobre la misma sociedad,nunca para ellos.

¿ Seré buen torero ?

¿ Seré buen torero ?… Un torero se juega la vida en cada corrida.

Oscar Yánez, periodista y escritor venezolano, graficó la ” Teoría del Ñu ” cuando advertía las verdaderas intenciones de Hugo Chávez con Venezuela, él hacía ver que Chávez no se apegaba a las reglas del juego porque él no era un toro para lidiar , más bien era un ÑU que no encaja en la cultura democrática y por eso poco a poco, de gestión en gestión hizo los cambios pertinentes en la Constitución que le garantizaran el poder en el tiempo, según Yánez  los Ñu “desprecian la democracia porque no se sienten seguros en ella”  .

Los ÑU, siguiendo la lógica de la Teoría de Yánez , no permiten a nadie diferente en su manada ya que significan una amenaza; @Carmelo Casale, periodista y empresario venezolano, amplia el concepto de los politiqueros o Ñu y agrega : “pueden estar en la izquierda o en la derecha , este tipo de políticos no respetan nada que los incrimine; siempre son impolutos, nada es “su” culpa, nada hacen mal, paradójicamente siempre piensan en el pueblo, pero el pueblo para ellos es aquel que les sigue sin protestarle porque el que protesta es: fascista, imperialista y apátrida”.

Otras de las características  de los políticos ÑU , según @CarmeloCasale es que encuentran fácil y rápidamente culpables cuando las cosas empeoran, nuncan buscan soluciones, ellos gobiernan  con prejuicios y no con la razón y  sobre todo  hacen de la  la mentira su filosofía de vida.

Ahora que ya conoces la Teoría del Ñu , ¿ será que como buen demócrata o buen torero le apostarías para Presidente de El Salvador a un Politiquero o político Ñu ?... recuerda que a este tipo de candidatos les encanta hacer con “su pueblo” como con los caballos, los halagan hasta que los ensillan y finalmente vienen las espuelas.

Un pensamiento en “¿Podrás “torearlo” cuando sea tu Presidente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s