50 cosas de mí…

IMG_1791

Travesuras, dudas, decisiones y quizá hasta secretos que ustedes desconocían de mí, se los detallo a continuación hoy que cumplo mis 50 años de vida.

Estas «revelaciones» responden al reto que acepté  de los blogueros La Mena  y  David Mejía quienes participaron en la dinámica  , pero yo le agregue 40 más con la única intención de celebrar mi «medio paquete».

Les aclaro que no tienen orden cronológico solo hice  #Flashbacks y me he divertido escribiéndolos precisamente para publicarlo hoy… ahí les van:

1. Tomo café desde los 6 años, mi abuela me enseñó a disfrutar del «cafecito tranquilo» .

Nunca falta el buen café...!

Nunca falta el buen café…!

Ella es Mamá Chelo, a quien reconozco como mi abuela paterna, pero en realidad era mi Tía abuela, mi padre nos enseño a verla y respetarla como tal.

Ella es Mamá Chelo, a quien reconozco como mi abuela paterna, pero en realidad era mi Tía abuela, mi padre nos enseño a verla y respetarla como tal.

2. Nunca he comido huevo, no me gusta, igual la leche , aunque hoy al informarme lo lamento y por eso «a huevos» hice comer esos alimentos a mis hijos.

3. Aprendí a tragarme las pastillas por pura  angustia, escuché la sirena de la LPG de la 1 y 30 p.m.  (cuando el rotativo estaba en el centro histórico) y yo entraba a clases a esa hora, de la aflicción me la tragué, no valió que mi papá estuviera a la par mía con el cincho en la mano…

4. Aprendí  «paseaditas» las tablas de multiplicar  … y hasta la del 12.

5. Muero por la La sopa de frijoles  y les heredé ese gusto a mis hijos.

6. No me gusta la playa , de pequeña cuando me llevaban al Espino me ponía blusas cuello de tortuga y manga larga para no llenarme de arena.

7. No tengo calzoneta… ni fustán!!

8. Cuando estaba pequeña y me tocaba  ir a comprar las tortillas  alguien más de la casa  terminaba yéndolas a traer,porque yo me quedaba echándolas y despachando a la gente.

tortillas

9. No me voy a morir sin bailar el «Bule Bule» sobre una mesa ,creo que esa locura surge a raíz de esto …

Y me hubiera encantado  bailar en un gran salón  y con mi padre , Don Alfredo Canizález , «Volver a Empezar » al son de Glenn Miller o con quien la hizo famosa en su versión instrumental,  Artie Shaw

10. Participé , a escondidas de mi papá , en el programa «Mano a Mano Juvenil» de canal 4 bailando Rock and Roll ,como era pregrabado él me vió cuando ya no podía hacer nada.

11. El oro y pintarme las uñas me dan calor .

12. No soporto ver cuadros torcidos, no estoy tranquila hasta que los enderezco…pero creo que hay cosas peores como que «te guste ver cuadros torcidos» 😀 .

13. No puedo ver ni una basurita en el piso, ni ver desorden…

14. Soy escandalosa para estornudar …  es más,luego de estornudar agrego  una frase que decía Mamá Chelo : » ¡Qué escándalo de vieja puta! » .

15. Me encanta la música clásica, pero igual disfruto a la Chanchona de Arcadio y más si suena «La del moño colorado» .

16. Cuando niña mi amor platónico fue : Alberto Vasquez , cierta vez mi papá me encontró besando la TV  y llamó a mi mamá para que viera lo que hacía y me castigara…pero lo besé !! 😀

17. Me encanta  y  me encantaba bailar folklor y lamento no haber pertenecido al ballet del ISTU , generalmente, cuando niña en vez de caminar avanzaba bailando «Las comaleras», por ejemplo.

18. Cuando jugaba  BKB Echaba «chuspas» de 3 puntos, ah!! y no me perdía los juegos estudiantiles sobre este rubro en el gimnasio.

Una de mis pasiones el BKB

Una de mis pasiones el BKB

19. Participé en un video clip de un cantante salvadoreño.

Con Sergio de El Salvador, con quien cantabamos en el pasaje Vilanova.

Con Sergio de El Salvador, con quien cantabamos en el pasaje Vilanova.

20. Grabé un anuncio del Circuito YSR , filmado en el escenario del programa «La Cancha de Pepito» donde encestaba una chuspa y al final me quedaba con la pelota en la cintura… y todo eso en agradecimiento a unas camisetas que nos regalaron  para el equipo de BKB de 3er año del Colegio Santa Inés … Vaya negocio!!

21. El primer beso me lo dio un tico muy lindo, yo tenía solo ocho años…pero le di una cachetada 😉 .

22. Iba a cantar a la Radio Vanguardia para que el tío Periquito me diera dulces.

23. Me buscaron para representar al barrio que siempre ganaba en la  elección de la Reina de Las Fiestas Agostinas (de agosto, jajajajaja), pero no acepté.

24. Me encantan los días grises y ver llover, cuando niña, con mi hermano, nos poníamos a repartir periódicos para que la gente se tapara y no se mojaran…Ah!! pero igual el otoño me transporta…

25. Tengo una caja de lustres y me encanta sentarme en el piso a lustrar mis zapatos.

26. A veces Canto Mambrú se fue a la guerra y ahora ya se quien fue Mambrú.

27. Nunca me gustó reventar cohetes, siempre me pareció tonto y peligroso.

28. Amo las plantas y me molesta enormemente ver plantas secas por descuido o falta de voluntad de cuidarlas.

En mi jardin

En mi jardin

29. No me gusta mi segundo nombre,pero cuando le pregunté a mi papá por qué me puso asi me dijo: «Así se llamaba mi mamá», nunca más dije nada…

30. Le tuve miedo a «Truxon» (Un loco que de ambulaba en San Salvador y tiraba piedras) .

31. A mi también me preguntaron «si ya me asustó el viejito» …y no sabía a qué se referían.

32. Me encantaba ponerme botas.

33. Me iba a donde los vecinos a recortar los cupones que aparecían en los periódicos para el deportista más popular, todo por mi «Cervantes Campeón» .

34. Nos  ibamos con mis hermanos  a las tiendas a pedir corcholatas para jugar.

35. Hice mi promesa como Alita y Guia Intermedia (niña scout) .

36. Mi vestido de primera comunión fue de monja 😀 .

Mi Primera Comunión

Mi Primera Comunión

Toda una religiosa…

37. «Bañe» a mi hermano con astringosol creyendo que era perfume….

38. De niña jugaba de Escuela, yo era la maestra y en el 83 tuve mi primer grupo de alumnos.

Mi primer Grupo de alumnos en el Jardín Esparza.

Mi primer Grupo de alumnos en el Jardín Esparza.

40. Creo que yo inventé los «peinados de Fantasía»  mi mamá me dejaba que hiciera … literalmente el ridículo.

Mis peinados Fantasía...no se que me hacía...

Mis peinados Fantasía…no se que me hacía…

41. Dejaba mi toalla por la noche en el baňo  para que mis hermanos creyeran que yo me había levantado primero y nadie podía bañarse antes que yo !

42. Puedo diferenciar el sonido «tilintillo » de una buena sandía.

43. Disfruto ir al mercado .

44. Guardo como un tesoro las cartas a Santa Claus que hicieron mis hijos, así como fotos,cualquier dibujo, trazo,cartas o post it que hicieron.

 La primera tarjeta de felicitación de mis hijos por mi cumpleaños

La primera tarjeta de felicitación de mis hijos por mi cumpleaños

45. Fui la única salvadoreña invitada a la histórica primera entrega de The Bees Awards, en el 2010 en San Francisco, Cailifornia //Premio  a las mejores prácticas en redes sociales .

Cóctel luego de la realización de la primera entrega de los premios The Bees Awards

Cóctel luego de la realización de la primera entrega de The Bees Awards

 Con Bastien Beauchamp,creador de The Bees Awards.

Con Bastien Beauchamp,creador de The Bees Awards.

46.Fui  de las primeras integrantes del Social Media Club-Capítulo El Salvador.

47. Me dio sarampión y mis compañeritos  de 2do grado .a iniciativa de mi maestra, me mandaron una caja de galletas…me sorprendió la acción ya que mi profesora era «muy yuca»… con el tiempo descubrí  que el sarampión mató a muchos niños.

48. Tengo estrías en el abdomen y son un orgullo, porque son las marcas que dejaron mis 2 embarazos: el primero ,de los gemelos y luego el de la niña.

Neto,Gaby y Alf

Neto,Gaby y Alf

Mis casi  trillizos ...

Mis casi trillizos …

49. Cuando me muera quiero que suene «Aire» , de Bach.

50. Y para finalizar hasta hoy me entero que solo una compañera y yo eramos las más viejas del grado en nuestra primaria ,ambas cumplimos 50 años hoy en noviembre ,las otras 48 ó 49 …#ComoNo !  ….Yo sí soy del 64, cumplo hoy 50 años …y vieran como me han costado. …!Mis compañeros de Primaria en el Instituto Cultural Miguel de Cervantes

Pero ¿Qué más se puede desear al cumplir 50 años de edad? … creo que igual «saber bailar con la vida y no dejar nunca de soñar con los pies en la tierra»

¡Feliz cumpleaños a mi misma !

IMG_1790

10 pensamientos en “50 cosas de mí…

  1. Muy interesante conocer todos esos bonitos detalles de tu vida. Un gran honor ser parte de tus amigos y ex compañeros de universidad. Felicidades Any

    Me gusta

  2. Felicidades por su cumpleaños. Gracias pir compartir sus 50 cosas que no sabía de usted, me trajo recuerdos de mi vida. Siga disfrutando de la vida y que sus deseos los pueda realizar.

    Me gusta

  3. Es toda una buena vida!!Un Gran ejemplo para darnos cuenta que cada dia que vivamos sera un gran recuerdo. Que Bendicion haberla Conocido!! Y orgullo que haya sido mi maestra!! Sigo aprendiendo de ud. Felicidades!!!

    Me gusta

  4. Que barbara compañera del 64,,, del Santa Inès!!! menos mal que la Mafalda dijo que la vida comienza a los 40 yo diria que a los 50!!! uta niña,,, Vamos por mas,, que te parece?,, jajajjaa, Felicidades amiga,, ya voy a ver si me acuerdo de 50 cosas mias, !!

    Me gusta

Deja un comentario