Destacado

Y tener una ” Bola de Crystal ” ya es una realidad .

Bola de Cristal

Una Bola de Crystal para “adivinar” que hace nuestro ser querido/ By Carlos Nuila.

¿Cuántas veces habremos dicho?: quisiera tener una Bola de Cristal y adivinar el pasado, presente y futuro de alguien querido, pues Bingo !! eso ya es una realidad ,gracias a un joven #CrackCalidadSV que se prepara para su graduación en Diseño Industrial  en Taipei Tech , gracias a una beca otorgada por el gobierno de Taiwan , su nombre es Carlos Nuila  y con apenas 23 años le ofrece a un mundo, que para èl es frívolo , una forma cariñosa de comunicarse con el ser querido.

A continuación responde a nuestras preguntas :

Que es Crystal y en que consiste ? 

Carlos Nuila : Crystal ,es un método de comunicación a larga distancia privado y personal y consiste en dos terminales conectadas a Internet que toman la forma de dos lamparas de mesa para mezclarse con el ambiente del hogar. Está compuesto de una base metálica, un cuerpo de madera torneada y un domo de vidrio nevado.

A través de gestos naturales y sencillos dos personas pueden establecer una comunicación a larga distancia. Tocar el domo dos veces suena como un llamado de puerta para el receptor, si este repite la acción ambas terminales se iluminan con un brillo verde indicando que pueden establecer una llamada.

Postrar una mano sobre el domo de manera prolongada hace una llamada y para contestarla el receptor deberá nada mas poner su mano sobre el domo; la meta de este gesto es emular la manera que ponemos la mano sobre el hombro de alguien cuando queremos decir algo importante. El dispositivo en su interior contiene un sensor infra-rojo que activa las funciones cuando detecta una mano; a través de este sensor el dispositivo puede asegurarse que esta siendo tocado por una mano y no algo mas por accidente.

¿ Como surge la idea de Crystal  ?

Carlos Nuila :  La idea surge de las dificultades que mi familia y yo experimentamos coordinando un horario para hablar por skype o chat. También surge de el impulso de diferenciar este tipo de comunicación de una que se pueda tener con amigos o conocidos, agregar ese algo que le falta que la computadora no puede replicar.

¿Quienes le ayudaron a completar la idea?

Carlos Nuila :Ayudaron mucho mis maestros tutores. Este es mi proyecto de graduación, por eso esta siendo constantemente revisado por un grupo de catedráticos del departamento.Esta idea ha evolucionado desde su concepción hasta el punto en el que se encuentra hoy gracias a las recomendaciones de mis tutores . También el ambiente de camaradería que se vive entre la promoción de Diseño Industrial ha contribuido mucho. Cada estudiante tiene su proyecto ,pero es una responsabilidad grupal velar que los proyectos de los demás sean lo mejor posible.

Crystal,proyecto de graduacion de Carlos Nuila , #CrackCalidadS

Crystal, proyecto de graduación de Carlos Nuila , #CrackCalidadS en Taipei Tech.

¿Para quien fue diseñado Crystal ?

Carlos Nuila : Para familias que se encuentran en dos lados del mundo o una pareja a larga distancia, realmente cualquiera que desee establecer una conexión mas profunda con alguien que se encuentre lejos.

Crystal, es una manera mas personal y cariñosa de comunicarnos en este mundo cada vez mas frívolo. vale la pena, no?

Hablame de Carlos Nuila …

Carlos Nuila :  En 2008 me gradué del Instituto Técnico Ricaldone ; en el  2009 egresé como técnico en Automatización de la Universidad Don Bosco donde continúe mis estudios de Ingeniería en Mecatrónica hasta 2010 cuando el Gobierno de Taiwan me otorgo una beca para completar mis estudios en Diseño Industrial. Tengo 24 años

…y aquí a la expectativa ya que el Centro de Innovación de Taiwan se acerco a mi, a través de su premio para diseñadores Jóvenes Young Pin Award y me hicieron un poco de cobertura en su sitio web. A principios de Mayo montaremos una exposición con nuestros proyectos de graduación en el World Trade Center de Taipei, espero que ahí pueda atraer a mucha mas gente a conocer mi proyecto.

Éxitos, Carlos y gracias por poner el nombre de El Salvador en alto !!

Les dejo la entrevista que Young Pin Desing Award le hizo a @CarlosNuila para dar a conocer el proyecto de innovación tecnológica de un #CrackCalidadSV , la traducción gracias a @LaMena168

Un pensamiento en “Y tener una ” Bola de Crystal ” ya es una realidad .

  1. En El Salvador tenemos mucho potencial de innovacion con nuestros jovenes los cuales demuestran hasta en los lugares mas lejanos y adelantados en tecnologia que nosotros tambien podemos unirnos a ese esfuerzo de inventiva para un mundo mejor. Que orgulloso me siento de que sea reconocido un salvadoreño que destaca en Taiwan.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s