Destacado

2016 podría ser año de un nuevo terremoto en El Salvador

terremoto 2001

Terremoto 13 de enero del 2001, Las Colinas, Santa Tecla

Basados en las estadísticas de repetición, expertos de la Cámara Salvadoreña de la Construcción , Casalco, anunciaron el pasado 21 de mayo ,durante un conversatorio sobre Sismos en El Salvador ,una alerta temprana que señala un posible terremoto en el país para el presente año.

Los expertos  Doctor en Ingeniería Héctor David Hernández y el Ingeniero Fredy Herrera Coello, recordaron que  se está en tiempos en los que se pudiera experimentar un nuevo terremoto pues ya se cumplieron 15 años  del último  (13 de enero del 2001) y estamos a 30 años del penúltimo terremoto que asoló principalmente la capital salvadoreña el 10 Octubre de 1986.

dario

Edificio Rubén Darío, imagen símbolo del terremoto de 1986.

Los expertos hicieron un llamado a todos los sectores del país para que a la brevedad , escuelas, colegios, oficinas ,mercados, hospitales entre otros definan y despejen las rutas de evacuación.

De igual forma y entre otras cosas pidieron revisar la ubicación  del mobiliario que podría convertirse en amenazas ante la eventualidad señalada.

Un llamado especial  fue para las familias salvadoreñas a quienes se les pidió preparar sus viviendas con rutas de evacuación y a sujetar todo aquello que represente un peligro como son: espejos y muebles entre otros.

FB_IMG_1464480701154

Asistencia al Conversatorio sobre Sismos

Los expertos sugirieron tanto al gobierno como a las familias salvadoreñas preparar  la “Mochila Sísmica”  y  la Caja de Reservas para 3 días .

Screenshot_2016-05-28-16-42-49_1

 

Screenshot_2016-05-28-16-42-49_2

Quién dijo miedo?…todos sabemos que vivimos en el Valle de las Hamacas y que solo se trata de estar debidamente informados y preparados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s