Hasta la vista….Cazaprecios!!!!

ACLARACIÓN!!!!!!…..Tenía otro tema para mi artículo en el  Blog, pero la oportunidad de escribir lo que a continuación  leerán se me podía pasar !!!.

…..Por más que lucharon, por más que se prepararon con información sobre temas como: Mejor Clima de Negocios en El Salvadorapoyo para las Mipymes, Base Estadística Actualizada, Beneficios de los Tratados vigentes …la pregunta  siempre fue la misma ¿ el por qué de  los altos  Precios de los combustibles ?…y no es para menos ya que ese es el tema que sigue afectando el bolsillo de los salvadoreños!!!.

Parecía disco rayado la respuesta…»No somos productores de petróleo»…» lo que nos queda es ahorrar combustible» enfatizaba siempre la ex Ministra Yolanda de Gavidia , respuesta que nacía de una mujer madre de familia que perfectamente sabe cómo se administran los bienes del hogar.

Fue duramente criticada por decir que era urgente  «ahorrar», pero que gratificamente fue para ella oir el mismo consejo en boca del Mandatario del país más poderoso del mundo, al Ex Presidente Bush….mensaje que al final caló…creo que ahora todos ahorramos.

Luego llega el nuevo Ministro Ricardo Esmahan, aqui pasa lo mismo , la mismísima pregunta , con la diferencia  que a él le tocó  aplicar la Fórmula de Precios de Referencia  de los Combustibles aprobada por los Señores Diputados.

Esta se vio sacudida en sus inicios por la Tormenta Ike, pero poco a poco logró consolidarse hasta lograr precios competitivos para los consumidores salvadoreños,esto no lo digo yo lo dicen   las estadísticas de Centroamérica.

Fue díficil en esta gestión comunicar el tema ya que se caminaba contracorriente, la experiencia queda en el CV, pero sobre todo quedan en nuestra mente  dos cosas, que si bien  es cierto no tienen sentido humano  si tienen  sentido común y esto es : » que nos conduzcamos al ahorro» y «que nos informemos antes de comprar!!!!!.

Gran experiencia !!!!…..hasta la vista Gestión Caza-Precios!!!!!.

4 pensamientos en “Hasta la vista….Cazaprecios!!!!

  1. La verdad aunque a lo mejor me equivoque, pero yo siento que todo esto que vivimos con lo del combustible y todo lo demás nos ha dejado el regalo de cierta educación en cuanto al ahorro. Y en lo personal cuando todo pase incluyendo el tema de la crisis creo que ya voy a quedar marcado para siempre tener en mente darle prioridad al ahorro! cosa que nunca había tenido como una prioridad pero ahora si!

    Saludos

    Me gusta

    • Exacto, esta crisis de los precios de los combustibles nos condicionò al Ahorro!!!, bien hecho para los que aprendimos.

      gracias por tus comentarios.

      Me gusta

  2. A continuación la conversaciòn generada en mi muro de Facebook sobre mi artìculo
    “ Hasta la Vista…Cazaprecios!!!” .

    Luis Alberto Lòpez Castillo
    Luis Alberto Lòpez Castillo ha escrito a las 18:26 del 28 de mayo
    La verdad que los precios de os combustibles nos tocó a todos. interesante el video de los casaprecios….se los recomiendo..

    Jenny Merccado
    Jenny Merccado ha escrito a las 19:02 del 28 de mayo
    que bonitas experiencias!

    Jenny Merccado ha escrito a las 19:05 del 28 de mayo
    cualquier contratación para UN NUEVO VIDEO de los PROTAGONISTAS favor comunicarse con la autora del blog por este mismo medio, o por twitter o mensaje en el blog, en fin nos encontraran en algun lado de la web…!! :

    Angie Errington ha escrito a las 19:21 del 28 de mayo
    Pues como usted misma expone al final de tu publicación la clave esta en ahorrar… y si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte haremos una diferencia, esta es la clave tal y como usted lo dice: » no tienen sentido humano si tienen sentido común y esto es : ” que nos conduzcamos al ahorro” y “que nos informemos antes de comprar!!!!!»

    Jonás Herrera
    Jonás Herrera ha escrito a las 20:13 del 28 de mayo
    No se puede comentar en tu blog pero bueno lo coloco aquí. Yo soy de los críticos que pienso el mal papel que se hizo en este tema, es decir de una ministra de economía esperaba mas, y no que me recomendara por medios masivos lo que mi mamá me decía sin ser eonomista «ahorra hijo»… Bien por el ministro hizo algo que a mi mamá no se le ocurrió «los precios de referencia».

    Margie Baker ha escrito a las 20:38 del 28 de mayo
    Excelente Blog, Anita, es necesario que se tengan otras alternativas y es importante mantener a la poblacion informada sobre los precios, buen trabajo sigan adelante.

    José Roberto Ramírez ha escrito a las 22:09 del 28 de mayo
    Bonito video…. bonitos trajes…buena escenografía.
    Con el contenido opino lo mismo que Jonás Herrera, agregando que bush no era un buen referente para tomar en consideración. Y que la alternativa de gastar un galón de gasolina para llegar donde pueda ahorrarme $0.03 por galón, tampoco es alternativa. Y que el ministerio avale con sus precios de … Leer más referencia lo que las transnacionales nos quieran cobrar….no lo considero alternativa.
    Los ahorros obligados porque ya no me alcanzó para ponerle gasolina, no es un ahorro real, sino una dobladura de brazo.

    Esperamos mayor creatividad a favor de la ciudadanía en el próximo gobierno, y si es con Chavez, pues ni modo, pero el brazo duele tenerlo doblado.

    Ana Canizalez ha escrito a las 22:45 del 28 de mayo
    Interesante todos los comentarios, gracias, con ellos se explica la necesidad que todos y cada uno de nosotros abramos un Blog en el cual podamos opinar o contar nuestras propias historias, siempre y cuando seamos responsables de lo que expresemos…..!!!

    Ana Canizalez ha escrito a las 9:04 del 29 de mayo
    Ah!!! Jonás, si podes dejar tus comentarios en el Blog…. ahi te va el LInk

    Hasta la vista….Cazaprecios!!!!

    Gracias por sus opiniones!!!

    Ana Canizàlez

    Me gusta

  3. Pingback: Que deben tener en mente los nuevos gobiernos de cara a quienes somos la Generación “C” « La Banda 2 Cero

Deja un comentario